RENDICIÓN DE CUENTAS: “La Mosca y Piñón Fijo salieron $ 102.000”



En un clima de violencia se aprobó la mención de cuentas 2008. Los concejales del ARI-CC objetaron el gasto de $102.000 en dos espectáculos públicos.

El jueves pasado se realizó la sesión de rendición de cuentas donde se analizaban los números del ejercicio 2008. La misma se realizó en un marco de suma tensión, dado que las barras fueron ocupadas por funcionarios de la gestión Migliaro e integrantes del Sindicato de la Carne.

Las objeciones a la administración Migliaro vinieron del Bloque ARI-Coalición Cívica. El concejal Claudio Favergiotti expresó que “se solicitó disponer de la documentación para la Rendición de Cuentas 2008 que hoy nos ocupa. Desde Secretaría de Gobierno, por nota, se nos autoriza a concurrir de 17 a 19, 2 horas diarias a partir del 22 de mayo. Tres días hábiles, en un total de 6 horas para acceder y revisar 12000 boletas y casi 1500 decretos.”


El edil opositor afirmó que “reiteradamente se solicitó y no logramos que nos suministraran el libro de Sueldos. Se negaron a darnos listado y detalles de Proveedores como así también las facturas por Áreas, que se tiran fácilmente por computadora.”
El bloque ARI-Coalición Cívica votó en contra de la aprobación de la rendición de cuentas 2008 junto al concejal Daniel Spadone. Mientras que Juan Verdini, el Bloque del PJ y el del FpV votaron a favor. Así, el ejercicio se aprobó por 8 votos a 6.

Los puntos objetados por los concejales del ARI-CC se centraron en que se encontraron “subsidios a indigentes sin la firma del beneficiario ni aclaración de la razón por la cuál no firmaron”, como así también que “dentro de subsidios a indigentes se ha pagado a recolectores de residuos y a personas que trabajaron en Parques y Jardines”.

Otro punto rechazado fue la “compra de medicamentos básicos en farmacias locales tales como antihipertensivos, antiepilépticos, anticonceptivos, entre otros, cuando existen varios Programas provinciales que los proveen”.
Uno de los puntos más polémicos fue la objeción a los gastos por espectáculos: “se gastaron $49.700 en ‘La Mosca’ y $52.800 en ‘Piñón Fijo’. Se gastó un total de $102.500 para estos dos espectáculos y por otro lado se ahorró en la comida de los Comedores. Sobre un presupuesto de $369.000 se ejecutaron $317.000 al igual que en el Servicio local a la Niñez y Adolescencia, $29.900 sobre un presupuesto de $88.900.”
Además, los concejales de la oposición afirmaron que “hemos podido constatar que hay funcionarios que engrosaron sus sueldos por antigüedad y bonificación por dedicación exclusiva que va del 20 al 100%, otorgadas de manera discrecional, incluso funcionarios que cobran antigüedad en el cargo por haberse desempeñado como concejales”.

Rotura de vidrios
Al concluir la sesión, el auto del concejal del ARI-CC Jorge Caramánico apareció con sus vidrios rotos. Esta acción marco el tope de las agresiones sufridas por los concejales opositores quienes debieron escuchar insultos desde las gradas y gritos e interrupciones de los funcionarios municipales que se ubicaron en el mismísimo recinto del Concejo Deliberante.

0 comentarios: