De Ángeli: “¡Minga nos van a poner de rodillas!”

El dirigente agropecuario entrerriano Alfredo De Ángeli visitó la carpa de los productores en Salto. También estuvieron Luciano Miguens, el vicepresidente de CARBAP Jorge Srodek y Mario Llambías, de CRA.


El sábado a las once de la mañana llegó a la rotonda de Pioneer donde cerca de 1000 productores y vecinos lo esperaban para conmemorar el primer aniversario de la instalación de la carpa en la rotonda.
El acto comenzó con la bendición del Salón de Actos Juan Ángel “Pirulo” Colombini, tal como se le llamó a la carpa que instalaron los productores, en homenaje al que fuera presidente de Federación Agraria, fallecido en días pasados.
El padre Osvaldo de Castro, de la ciudad de Arroyo Dulce, también bendijo el monumento que recuerda el primer año de la lucha agraria.
Luego del Himno Nacional llegó el tiempo de los discursos. Las palabras de De Ángeli eran esperadas por cerca de mil productoras, productores y vecinos que se congregaron en la rotonda a conmemorar el primer año de lucha y renovar energías en un clima de unión.


“No vengo a traer la solución. Vengo a cargarme de energías con todos ustedes, para seguir luchando, porque el viaje es largo”, comenzó diciendo el dirigente entrerriano.
Como es característico de De Ángeli, el discurso fue duro hacia el gobierno nacional, pero estuvo orientado a alentar a los productores a sumarse a la política y a la actividad gremial para cambiar el rumbo del país.
“Nosotros tenemos que seguir con esta lucha porque queremos un país para todos los argentinos. Ellos (el gobierno) dicen que quieren un país para todos los argentinos y es mentira, están enfrentando a la sociedad. Nos quiere enfrentar con le resto de la sociedad porque no saben gobernar este país.” En este sentido, afirmó que “tenemos que cambiar el juego, tenemos que participar en el gremialismo y la política, porque ellos hace 25 años que están y miren cómo han dejado el país. Nosotros vamos a volver la República, porque no estamos en una República ahora sino ante una tiranía.”
Siempre insistiendo en la importancia de la participación política, y con la idea de lograr representaciones en los órganos legislativos, De Ángeli expresó que “vamos a ir por un plan agropecuario nacional, que incluya granos, carne, leche y economías regionales.”
Después de realizar un recorrido por los hechos más destacados del primer año del conflicto, desde el 11 de marzo de 2008, el dirigente agropecuario continuó: “Podrá venir el hijo o el nieto de ustedes y va a poder preguntar y ustedes les van a poder contestar con altura: ‘decime abuelo’, o ‘che papá, en el 2008, ¿vos estuviste en la carpa de Salto? Acá en un libro dice…’
Y le va a poder decir: ‘hijo, yo fui el que me comí noches enteras peleando para volver la dignidad al campo, para que la Argentina vuelva a ser República.’ ¡La dignidad de la pelea nos vamos a llevar!
Y ya con el público y él mismo emocionado, finalizó: “Hay un compromiso moral de seguir luchando para cambiar este modelo económico.¡Todos juntos, minga nos van a poner de rodillas!"

0 comentarios: