Los Jóvenes de la CC afirman que Scioli está AUSENTE



El pasado domingo 10 a última hora de la noche, los Jóvenes de la Coalición Cívica lanzaron una campaña con el título “Scioli ausente”. La misma se materializó en afiches que fueron pegados en alrededor de 24 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos: La Plata, Morón, San Martín, Vicente López, San Isidro, Avellaneda, Salto, Bahía Blanca y los alrededores de Retiro y Constitución, donde circulan por día miles de ciudadanos bonaerenses. El diseño se dirigió claramente a una franja de ciudadanía joven, pues en los afiches se puede visualizar al actual gobernador bonaerense en estado “ausente”, remitiendo al tan conocido programa de chat Messenger, utilizado por millones de usurarios diariamente. Se acompaña también, la difusión del blog www.scioliausente.blogspot.com donde se detalla más información sobre la campaña.

La consigna de la campaña es clara y concisa, se pretende hacer reflexionar a la gente sobre las falencias políticas e institucionales que se divisan en diferentes áreas que atañen a la población. Y desde allí, donde se analiza con detalle, se encuentra a la salud pública devastada, los hospitales sin insumos, el paco en el conurbano, la no protección de la vivienda como garantía, el desempleo, la mortalidad infantil en aumento desmedido, la inseguridad, la educación pública derribada por la no escucha de los reclamos salariales por parte de los maestros. Sin contar con la ausencia de respuesta a los sectores rurales bonaerenses en el conflicto del campo durante el año pasado, el gobernador no dio respuestas claras, no dialogó con los sectores.

La provincia de Buenos Aires representa al casi 37 por ciento de la población argentina. Ante tal escenario, en la actualidad no contamos con políticas claras ni con accionares concretos, donde se halle presencia sólida para paliar la crisis extendida a todos los sectores. La realidad es pues, que nadie sabe lo que opina el gobernador (ni mucho menos el plan de gobierno) sobre las áreas antes mencionadas. No existe un plan económico bonaerense, tampoco se tiene conocimiento del tratamiento de la deuda pública, ni mucho menos del presupuesto provincial y el criterio para su destino.

Estamos ante uno de los peores escenarios posibles: ya no podemos acusar por falta de coherencia entre el discurso y la práctica, por que en realidad, no existe ni siquiera el discurso. Es la decadencia de la clase política, donde los perjudicados directos son los ciudadanos. Es, sin lugar a dudas, que Scioli está ausente.

0 comentarios: