Festejos Patronales en nuestra ciudad

Paz Martínez brilló en la vigilia de la llega del día del Santo Patrono de la ciudad de Salto, el apóstol San Pablo, ante la aclamación de un público que fervoroso colmó el espacio de uso público parque Tobin.

La noche comenzó con la presentación del grupo tropical “Banda Trueno” liderado por Gastón Ruiz, que minutos después de las 21:30 horas subió al escenario montado a la vera del Río Salto para darle paso al “El Entrevero”, ballet de la ciudad de Pergamino dirigido por Hernán Zárate.
El cuadro de malambo combinado, en el cual participó el bailarín local Juan Manuel Barrera, recibió la aprobación de la platea, y dejando el escenario a disposición de Llaíñ-Co, que con un cuadro salamanquero musicalizado por “el cuervo” Pajón demostraron la calidad artística de este ballet con 24 años de vida en Salto.
Cuando el reloj marcaba las 23:00 horas llegó el momento más esperado de la noche: ingresó al escenario de “Festejos Patronales” el famoso cantautor Paz Martínez, quién deslumbró no solo con la impronta de su voz, sino también con su peculiar forma de interactuar con “su” público.
A la medianoche el tradicional show de fuegos de artificio, con el acompañamiento en la voz de Mercedes Sosa en “Gloria” de la misa criolla de Ariel Ramírez, le puso punto final a esta fiesta popular que contó con los auspicios del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Provincia de Buenos Aires, y Bagley SA.
“Festejos Patronales 2010” fue una clara demostración de la solidaridad e interacción de áreas del ámbito Municipal: Cultura, Deportes, Turismo, Desarrollo Humano, Obrador Municipal, Tránsito, Hospital Local, Prensa, entre otras.
Los vecinos de Salto colmaron el parque Tobin y parte del parque Almafuerte e hicieron suya una fiesta que forma parte de lo más íntimo de la historia saltense.

0 comentarios: