Asumieron Muza y Bossio en el Consejo Escolar


El jueves pasado, en horas del mediodía, se realizó la jura de los nuevos Consejeros Escolares en la sede del Consejo de Av. Mitre 573. Tomaron posición de sus cargos Leopoldo Muza y Delmo Bossio, con la presencia de distintas autoridades de la comunidad educativa y miembros de los bloques de concejales de la ciudad.

Susana Jaime tomó juramento a Muza y Bossio. “Se que los consejeros que asumirán hoy garantizarán la vocación de servicio necesaria para poder dar calidad institucional a los organismos del Estado”, afirmó. Jaime también agradeció a las concejeras salientes Marta Rossel (quien asumió la dirección del Jardín 906 por lo que no pudo estar presente) y Nora Pierangelo.

Luego de la jura hizo uso de la palabra el nuevo presidente del Consejo Escolar, Leopoldo Muza quien expresó:

“Quiero aprovechar la oportunidad de que está gran parte de la comunidad educativa para trazar algunos ejes de lo que creo debería ser la gestión del Consejo Escolar en el periodo que me toca ser presidente de 2009 a 2011.

El primer eje debe ser la transparencia en el uso de los recursos públicos, ustedes saben que buena parte de lo que la provincia le destina a educación pasa por la administración de este Consejo Escolar. Quiero que todos los directivos y docentes conozcan en que se gastan los dineros que llegan a este Consejo para el buen funcionamiento de las escuelas. Esto se viene desarrollando pero vamos a tratar de mejorar la llegada mediante el uso de nuevas tecnologías como una página web y de algún documento que llegue directamente a las escuelas.

El segundo gran eje -no se puede implementar solo desde el Consejo, vamos a necesitar la ayuda del conjunto de la comunidad educativa- tiene que ver con la inclusión. El año que viene, con la reforma que nos viene a devolver el viejo secundario, es un desafío enorme para todos. La prioridad debe ser la inclusión de los chicos que no están en el sistema. Por otro lado también debemos empezar a cumplir la nueva Ley provincial de educación en lo que hace al Nivel Inicial es decir que pueda haber salas para todos los niños de 4 y 5 años.

Respecto al secundario hay que lograr que los chicos que no están vuelvan al sistema, que cuando vuelvan no se vayan, estudien y finalmente que egresen y puedan salir formados por la nueva secundaria obligatoria.

El Consejo va a tener un papel importante en la inclusión porque también se incluye desde la infraestructura escolar, desde el servicio alimentario porque debemos asegurar un piso de igualdad para que todos los chicos puedan recibir el contenido pedagógico que se le brinda en las escuelas y también debemos incluir desde el transporte porque ningún chico debe quedarse fuera del sistema educativo porque no pueda viajar.

Por último quería decirles que voy a ser consejero escolar todo el día, todo el año, tratando de suplir mi falta de experiencia con voluntad de trabajo. Este Consejo va a tener las puertas abiertas para todos los pedidos de la comunidad educativa”.

El nuevo tesorero del Consejo Delmo Bossio afirmó:

“Ojalá desde la educación, desde las escuelas, podamos formar chicos que tengan un porvenir mejor, una comunidad mejor y un país mejor. Voy a trabajar para toda la comunidad educativa que es un poco la comunidad de Salto, quienes están en las escuelas son los alumnos y con ellos se encuentran los padres, los abuelos, los hermanos. Tenemos que trabajar entre todos por el chicos, la prioridad son los alumnos que deben formarse.

Uno está comprometido con la función pública y en ese compromiso debo agradecer a todos los docentes, a las autoridades educativas que siempre me acompañaron. Se que lo van a volver a hacer. Se que son importantes los docentes dentro del aula por eso les pido el apoyo como siempre lo han hecho, les pido su apoyo, ideas, sugerencias para que podamos mejorar nuestra función, que es lo que importa para que este Consejo Escolar sea eficiente y pueda satisfacer las necesidades de toda la comunidad. No solo en lo educativo sino en su relación con la comunidad.

Es un privilegio volver al Consejo Escolar a través del voto de la gente. Uno que esta desde el 2002 en un momento difícil, me tocó ser electo de 2003 a 2007, después estuve un año más. Luego volví a mi lugarcito de la Escuela Técnica, lugar que quiero mucho, pero cuando uno se compromete se compromete con la comunidad. Los mandatos hay que cumplirlos, me tocó ser presidente hoy soy tesorero pero hay que trabajar por la comunidad, por eso me queda un dejo muy triste cuando algunos funcionarios a la primera ola alta se bajan del barco. Dejo mi institución para trabajar para toda la comunidad educativa. Además destaco la importancia del personal administrativo y del personal técnico del Consejo, en el que confió plenamente.”

0 comentarios: