Favergiotti presidirá el Concejo Deliberante


La vicepresidencia 1ª del HCD la ocupará Adolfo Almada del PJ, mientras que UNION PRO logró la Vicepresidencia 2ª y la Secretaría del Cuerpo, correspondiéndoles a Daniel Spadone y Miriam Antenucci respectivamente.

En la sesión preparatoria desarrollada el viernes pasado se eligió en el cargo de presidente del Cuerpo Deliberativo al concejal Claudio Favergiotti, quien cumple su segundo mandato como concejal tras ser electo en 2003 y reelecto en 2007.
Por haber sido la fuerza ganadora de la última elección, el bloque del Acuerdo Cívico y Social (integrado por los concejales de la Coalición Cívica-ARI y “Cacho” Plana de la UCR) impuso a Favergiotti como presidente.
La vicepresidencia 1ª del HCD la ocupará Adolfo Almada del PJ, mientras que UNION PRO logró la Vicepresidencia 2ª y la Secretaría del Cuerpo, correspondiéndoles a Daniel Spadone y Miriam Antenucci respectivamente.
El Concejo estará conformado por bloques, de los cuales 5 concejales pertenecen al Acuerdo Cívico y Social, otros 5 al partido Justicialista y los 4 restantes han conformando el Bloque de UNION PRO, luego de competir en diferentes listas en la última elección.

Extraños argumentos
El concejal Daniel Sapadone utilizó una extraña suma para justificar por qué su bloque pretendía la presidencia del cuerpo. “Las matemáticas son objetivas, podemos ampararnos en el resultado de las elecciones sumando a nuestros votos los del concejal Verdini; sumamos 6944 votos”, explicó Spadone quien dijo que “este espacio es el que más votos sacó, sería respetar la voluntad popular que alguien de nuestro espacio ocupe la presidencia, por eso propongo al concejal Pérez”.
Según Spadone no se debía votar al candidato del Acuerdo porque “la importancia radica en que esa ideología extrema no se apropie del orden del día porque cabe aclarar que el presidente lo arma. Nosotros vamos a inclinar la balanza en un sentido del otro, por eso debemos ocupar el sillón de la presidencia”.
Lo extraño del argumento es que en hasta la ultima sesión Verdini y Spadone tuvieron sus bancas separadas y la competencia en las elecciones de junio mostró que el de Pérez (apoyado por Spadone) y el de Manzanares (apoyado por Verdini) eran dos proyectos distintos.
Además no era solo la elección de 2009 la que pesaba en esa votación sino también la de 2007. Allí fueron distintos también los proyectos de Pérez y Spadone. En cambio el PJ y la Coalición Cívica tuvieron una regularidad electoral que está plasmada en la composición del cuerpo.

La respuesta de Burgos
El Acuerdo Cívico y Social defendió a través de las palabras de Edgardo Burgos la postulación de Favergiotti. “Es aventurado suponer cómo se va a comportar alguien en la vida, la experiencia en la vida me ha dado más experiencias gratas que disgustos”, afirmó para rebatir las acusaciones de posturas “extremas”.
“Todo el pueblo espera que lleguemos a los consensos, a los acuerdos y al respeto. En 2007 nuestros concejales apoyaron a quien propuso el Partido Justicialista aunque teníamos la misma cantidad de concejales. Hoy tenemos la misma cantidad de concejales pero tenemos un antecedente cercano, nuestra fuerza ganó las elecciones de 2009 y nos corresponde por derecho ocupar la presidencia. No debemos usar subterfugios” concluyó Burgos quien presidirá el Bloque opositor.
Deberán definir si son parte de la oposición o serán socios del oficialismo.
Durante la sesión se utilizó en varias oportunidades la palabra consenso pero esta no fue realmente practicada, el bloque de Unión-Pro aclaró antes de la sesión que votarían solo a su candidato, su negociación con el PJ no dio resultados. El PJ votó sus candidatos para todas las categorías. Solo el bloque del Acuerdo acompaño con su voto a Spadone para la Presidencia 2º y respaldó que la Secretaria fuera para Miriam Antenucci.
Hoy a las 21 horas jurarán los concejales elegidos en la pasada elección del 28 de junio.

0 comentarios: