Defensores de Salto fue derrotado por Douglas Haig

Defensores fue derrotado por la mínima diferencia al conjunto saltense y es el nuevo líder de la tabla de posiciones de la Zona C. Sin ser superior en el desarrollo, el gol de la victoria para los dirigidos por Sergio Lippi lo convirtió Juan “Lagarto” Sosa a los 33’ de la primera parte.

El primer tiempo comenzó con algunas imprecisiones por el lado de ambos conjuntos debido a que los jugadores buscaban generarse los espacios en una poblada mitad de cancha. Pese a eso, fue Douglas Haig el que tomó la iniciativa en los instantes iniciales y a los cinco minutos de juego por intermedio de Alexis Martínez, que ingresó al área y remató rasante a las manos de Sedani, el fogonero demostraba cuáles eran sus intenciones dentro del campo.
Con la obligación de salir a buscar la victoria por su condición de local pero con el once titular habitual “herido”, Defensores empujó hacia el arco de Olivero con poco juego y escasas situaciones que no generaban peligrosidad para la defensa de Douglas Haig que resolvió sin complicaciones.
El elenco de nuestra ciudad atacaba por el sector izquierdo con las subidas constantes de Guillermo Narbiloni y la claridad de Martínez y provocaba situaciones concretas. A los 19’ Luis Quiroga se sacó de encima la férrea marca de Aolín y su remate que buscaba el ángulo se fue muy lejos de los tres palos defendidos por el ex Douglas Haig, Pablo Sedani.
En los minutos siguientes el partido no tuvo la misma intensidad y los equipos se preocuparon por equivocarse lo menos posible y generar espacios para contar con alguna contra. La tarea fundamental de Diego Levato a la hora de recuperar y distribuir la pelota fue gravitante para los volantes locales, que dejaban una brecha en el sector medio otorgándole libertad a Martínez cuando hacía las veces de enlace. Hasta que a los 33’, Marcelo Gardú perdió la pelota en terreno fogonero y el balón quedó en los pies de Gabriel González, éste tocó hacia atrás para el “Popi” Quiroga que con un pase aéreo habilitó a Juan Sosa para que el delantero rematara de zurda colocándola junto al palo izquierdo del arquero de Defensores. Gol que sirvió para quebrar el cero en el marcador y generar el delirio de la parcialidad rojinegra que concurrió al “Carlos Testa” con el mismo anhelo y fervor de siempre.
La primera jugada clara para los locales llegó recién a los 42’ de la etapa inaugural. Luego de una arremetida de Palavecino sobre Gardú en las inmediaciones del área fogonera, el árbitro Cristian Ferreyra sancionó la infracción con la que el elenco de Rubén Pérez pudo irse al descanso con una igualdad en el resultado parcial. Fernando Federic fue el encargado de la ejecución del tiro libre y su remate pegó en la unión del palo derecho y travesaño de Emiliano Olivero. En la réplica, dos minutos más tarde, fue Gabriel “Bibi” González que contestó en una jugada hilvanada con Mauricio Levato, pero su remate de izquierda se fue por encima de los tres palos de Sedani para poner fin a la etapa inicial con un balance equilibrado en el desarrollo y con más situaciones en los arcos para los conducidos por Lippi.

El complemento
En la segunda mitad las acciones se equipararon y Defensores de Salto con la vocación ofensiva de Marcelo Gardú, su jugador más creativo de mitad de cancha hacia delante, creó las situaciones más concretas para llegar al empate. Del otro lado Douglas Haig, sin ideas y con más empuje que juego para defender el resultado, contó con escasas posibilidades de contra para aumentar la ventaja y por momentos se vio saturado por la necesidad de su rival de llegar a la paridad.
El equipo local fue en busca del resultado por diferentes vías, pero siempre cayó ante las manos sólidas del arquero rojinegro Emiliano Oliveros que si bien no tuvo demasiadas intervenciones netas de gol, nunca se complicó y detuvo los centros aéreos que le lanzaron. Las fallidas oportunidades en ofensiva de Douglas Haig, posibilitaron para que el “Loro” se rearmara y fuera en busca del empate.
El equipo de nuestra ciudad, con el transcurso de los minutos, hizo el juego que más le convenía y de a poco se fue aferrando a la victoria que lo dejaba en la cima de la tabla de posiciones. A pesar de eso, los locales pudieron convertir cuando a los 37’ Gardú superó a su marca y después de la habilitación hacia Reinoso con panorama de frente, el recién ingresado tiró el centro hacia atrás sin destino alguno.
Con algunos puntos a corregir, sobre todo en los momentos de generar fútbol, el elenco pergaminense selló tres puntos importantísimos de cara al partido del domingo cuando visite a La Emilia y continúe alimentando el sueño de los simpatizantes fogoneros que incondicionalmente acompañan al equipo en cada presentación en la ciudad y fuera de ella.

0 comentarios: