Campaña del taller de fotografía: “Si salís no te pases”


El taller de fotografía de Salto está realizando una serie de campañas de concienciación, alrededor de diferentes temas de interés social.
El profesor a cargo de los cursos, Matías Raiti, dio a conocer una campaña que realizó el grupo de fotografía de Arroyo Dulce.
Hace cuatro años que el taller de fotografía se lleva a cabo en Salto. Según el profesor, “más allá de que la estructura del talles es aprender fotografía, la idea central es que el taller sirva también para llevarle algo a la gente, en este caso en forma de imagen”.
La campaña de concienciación más próxima a lanzarse, tiene que ver con la problemática de las salidas nocturnas de los adolescentes, que con frecuencia conducen bajo los efectos del alcohol. “Pensamos que estaría bueno que cuando los pibes estén por salir de viaje, vean una imagen e inconscientemente aunque sea, algo les llegue. La idea es que la gente piense, que reflexione”, contó el profesor.

El trabajo llevó varios meses entre la propuesta, la composición de la imagen, y la producción final de la toma. “Todos participaron y fueron dando su opinión y reuniendo los elementos. Primero hicimos un reconocimiento del lugar donde íbamos a realizar la toma, y finalmente el domingo 11 la llevamos a cabo. Las ganas que tienen los chicos es infernal”. El grupo está formado por Marcela Capaldi, Julieta Catena, Daiana Viviano, Florencia Echaves, Rosa Capaldi, Belén Erseg, Sebastián Colón, Andrea Serra, Evelin Ermiaga y Melisa Peruchin.
La campaña aún no tiene fecha de lanzamiento. Depende en gran parte de cómo consigan los fondos para realizar las tres gigantografías de dos metros por cuatro. “Desde Cultura nos van a ayudar pero es probable que también pidamos colaboración a alguna empresa. Es algo en beneficio de todos”.
Matías Raiti también contó que el año pasado hicieron una campaña sobre el uso de los cascos que aún no pudo ser difundida, y también se están haciendo más campañas de concienciación en Salto que ya van a tener difusión.
Por último, Raiti agradeció “a los bomberos, a toda la comunidad, a la gente que participó en la foto, a los chicos por tener tanta garra y fe en que el arte de la fotografía pueda cambiar algo. También a la directora de Cultura, Bibiana Echave, y a toda la gente de Cultura porque su apoyo motiva a los chicos. A la Biblioteca Popular de Arroyo que nos da el espacio para desarrollar el taller; y al delegado Carlos Romero que se puso a disposición”.

0 comentarios: