Carlos Pérez, a la comunidad de Salto


El día 10 de diciembre de 2009 asumí al cargo de concejal para el que fui elegido, en consecuencia y como medico cardiólogo del hospital Municipal solicité al Sr. Intendente Oscar Brasca, en esa misma fecha la posibilidad de continuar mi tarea, profesional en dicho nosocomio, con la misma carga horaria y en la característica Ad Honoren o modo gratuito, que se encuentra, por otro lado, contemplada por la ley de carrera medico hospitalaria.

De diciembre de 2009 a mayo de 2010 reiteré mi solicitud innumerables veces al funcionario municipal mencionado, obteniendo como resultado, algunas entrevistas y ninguna respuesta.

Con la Asunción en la secretaria de Salud de la Dra. Mónica Chiaradio, mi solicitud es recogida y se me otorga la posibilidad de asistencia Ad Honoren de las salas de Atención Primaria ofrecimiento que acepté inmediatamente.

Hoy, 26 de agosto de 2010, recibo una nota fechada el 13 de agosto de 2010 que el actual secretario de Salud me informa, sin fundamentos sostenibles, que a partir del 1 de septiembre de 2010 se da por finalizado mi atención en los referidos centros de salud.

El Sr. Intendente Oscar Brasca responsable de esta decisión relacionada con mi labor, aduce que su objeto es mejorar la salud pública del partido de Salto eliminando una tarea la de este médico que no le generaba al erario municipal ningún costo y privando a las respectivas salas de una atención cardiológica. Con todo respeto, cuesta mucho esfuerzo crecer y no pensar que su espíritu es nada más y nada menos, una mera discriminación política, en donde la única perjudicada es la comunidad.

A la comunidad de Salto quiero expresarle: que mi espíritu fue siempre continuar con la atención medica que desde hace años cumplo en la salud pública del Partido de Salto.

Que agradezco a todos los pacientes que se hayan acercado a las salitas al enterarse de la continuidad de la tarea con los cuales mantengo una relación médico- paciente desde hace mas de 25 años.

Agradezco a los compañeros que integran la sala Trocha, CIC, Carrillo, Retiro, Alonso, Ines Indart, Gahan, Arroyo Dulce, su esmerada tarea muchas veces no comprendida y la afectuosa recepción de mi persona sostenida en estos meses.

Informo a toda la ciudadanía que este tipo de situaciones no me hará bajar los brazos ni en terreno medico ni en el político, que seguiré luchando por mis ideales.

Dr. Carlos A Pérez

0 comentarios: