Peregrinación a Berdier



Como todos los años se realizó el 7 de agosto, la tradicional peregrinación a Berdier. Después de las 10 de la mañana partieron a caballo y a las 13 horas comenzó la peregrinación a pie.

A modo de cierre del programa de festejos organizados desde Parroquia Nuestra Sra. de Pompeya en honor a San Cayetano, el día sábado se realizó en la Capilla de Berdier el tradicional oficio religioso, al que asistieron más de 800 personas, entre vecinos de la localidad y fieles que peregrinaron desde Salto.
Precisamente el sábado por la mañana, alrededor de las 11 horas, desde parroquia Pompeya partió la peregrinación a caballo, de la que participaron unas cuarenta personas entre jinetes y ocupantes de sulkys.
Un rato más tarde a las 13:15 horas, desde el mismo lugar partió la peregrinación a pie, la que congregó aproximadamente a 500 personas.
Finalmente a las 14:30 horas, también desde frente a la parroquia, partieron los últimos contingentes que lo hicieron a bordo del colectivo especialmente contratado.
Ya en la localidad de Berdier, a las 16 hs, el padre Abel Gaspar y el obispo Diocesano Monseñor Héctor Cardetti, oficiaron la Santa Misa que, dada la cantidad de fieles se realizó en el exterior de la Capilla. Al término de la Misa se agasajó a todos los presentes con el tradicional mate cocido con galletas.

Quién fue San Cayetano
Nació en Vicenza el año 1480. Estudió derecho en Padua y, después de recibida la ordenación sacerdotal, instituyó en Roma la sociedad de Clérigos regulares o Teatinos, con el fin de promover el apostolado y la renovación espiritual del clero. Esta sociedad se propagó luego por el territorio de Venecia y el reino de Nápoles. San Cayetano se distinguió por su asiduidad en la oración y por la práctica de la caridad para con el prójimo. Murió en Nápoles el año 1547.

0 comentarios: