“El Ejecutivo se declaró incompetente para manejar la salud”, afirmó Larroudè


Desde la intervención reconocieron que el Hospital está en “terapia intensiva”. La oposición denuncia que la gestión Brasca “no puede manejar el 25% del presupuesto municipal, que es para lo que fueron votados hace tres años”.

El pasado martes 24 de Agosto, se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Municipal “Presidente Perón” una rueda de prensa que tuvo como oradores al secretario de Salud Dr. Raúl Chipana, al director Médico del nosocomio Dr. Raúl Concetti y al director Adjunto del Centro Asistencial Dr. Raúl Rodríguez.
En el curso de la misma las autoridades se refirieron a los sucesos acaecidos en los primeros 40 días de gestión al frente de la Salud Pública Municipal. El Dr. Raúl Concetti manifestó que “no vinimos en paracaídas, ni saltando de rama en rama como pajaritos, ya que el 8 julio estuvo a punto de declararse la emergencia sanitaria en Salto”. Según el funcionario “nosotros recibimos directivas desde el Ministerio de Salud de la Provincia, todos pertenecemos al hospital de Pergamino entonces las directivas llegaron primero al director del hospital de Pergamino. Allí se nos nombró a nosotros”.
“Estamos abocados a sacar adelante la problemática de la salud que era grave y sigue siendo importante en el distrito”, reconoció Concetti.
El actual secretario de Salud Dr. Raúl Chipana reconoció que “venimos a hacer lo que pide el Ministerio”; además afirmó que están “trabajando para hacer un programa de salud”. En cuanto a la relación con el personal el funcionario municipal afirmó que “este cambio está generando resistencias” y entre las deudas en materia de salud reconoció que “se les paga muy poca plata a los profesionales”. “Estamos a cargo de una empresa pública, no puede venir cualquiera a trabajar al hospital. El empleado no puede condicionar el funcionamiento de la empresa, eso es lo que se hacía acá”, afirmó Chipana dejando más dudas que certezas en cuanto a la relación que la intervención mantiene con el personal del hospital.
“El hospital está en terapia intensiva”
El director Adjunto del Centro Asistencial Dr. Raúl Rodríguez sorprendió con una declaración fuerte: “que la gente de Salto entienda que este hospital en este momento está mal, está en terapia intensiva. Pero es un hospital que sigue vivo, que tiene que seguir adelante”, reconoció el funcionario.
Los tres médicos reconocieron que forman parte de una intervención, y afirmaron que “el problema más acuciante es el problema económico”. “No hubo respuesta por parte de los médicos de Salto, por eso estamos nosotros acá” cerraron en tono beligerante los médicos foráneos.

“Es una declaración de incompetencia del municipio”
El Dr. Ricardo Larroudè, ex director del hospital municipal y actual concejal del Acuerdo Cívico y Social, afirmó que la actual intervención “es una declaración de incompetencia del Ejecutivo, ya que un cuarto de lo que es gestión de gobierno se la entrega a una administración que no es de Salto”.
“Hoy no hay política de salud municipal”, afirmó Larroudè quien además se lamentó de que la gestión de Oscar Brasca “no pueda manejar el 25% del presupuesto municipal, que es para lo que fueron votados hace tres años”.
El Bloque del Acuerdo realizará un pedido de informes para saber cuánto tiempo durará la intervención del hospital. “La última intervención no terminó bien”, recordó Larroudè.

0 comentarios: