Juan Carlos Moran: “Vamos a tener una ley que modifique las retenciones”


“Los productores no nos van a perdonar que no nos pongamos de acuerdo en una Ley”, afirmó el Diputado Nacional de la CC Juan Carlos Moran de visita en nuestra ciudad. Dialogó con los productores sobre la corrupción en el ONCCA.

El lunes pasado visitó nuestra ciudad el diputado nacional Juan Carlos Moran (Coalición Cívica) acompañado por el presidente del partido en nuestra ciudad Edgardo Burgos y otros referentes del partido asistieron a la carpa que los productores agropecuarios poseen en la rotonda de las rutas 31 y 191.
Moran, quien será el candidato de Elisa Carió en la provincia de Buenos Aires, mantuvo una larga charla con los productores agropecuarios en donde habló de la corrupción en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y el avance de la oposición por lograr consensuar una ley que ponga freno a las retenciones al agro. En ese sentido afirmó que “vamos a tener una ley que modifique las retenciones”, porque “los productores no nos van a perdonar que no nos pongamos de acuerdo en la oposición”.
El ex intendente Edgardo Burgos afirmó que “va a haber cambios importantes en la argentina, lo importante es como nos preparamos para esa etapa de cambios”. De cara al año electoral que se viene afirmó que “hay momentos en los que nadie puede ganar si se presenta solo, vamos a realizar una propuesta amplia en donde es necesaria la construcción de un frente electoral, para eso hay que tener el corazón abierto y la cabeza limpia”.

Corrupción en el ONCCA
Moran afirmó que “el kirchnerismo superó todos los niveles de corrupción, sobre todo en la obra pública particularmente en las obras viales es tremendo el nivel de coimas que hay. Han creado una caja financiada por sus amigos de años, es por eso que en transporte para manejar los subsidios pusieron a Ricardo Jaime, en el manejo de las obras viales eligieron a Uberti y para el ONCCA eligieron a Etchegaray.”
“En el Organismo de Control Agropecuario se estableció un sistema de corrupción, por un lado había algunos punteros del partido gobernante que eran inscriptos como monotributistas, casi todos figuraban como propietarios de un feedlot.
En otros casos buscaban un monotributista le sacaban los papeles y los utilizaban, en estos casos el subsidio salía también para un feedlot”, afirmó Moran.
El diputado oriundo de Bolívar develó el segundo método de corrupción que “consistía en un pedido de coima que se realizaba en una sede de la entidad que hizo abrir Etchegaray. Cuando el subsidio estaba por salir llamaban a los productores a esa sede y le pedían hasta un 30% de coima por sacarlo. La persona que esta imputada en estos manejos esta quien recauda los impuestos que pagamos todos nosotros”.

0 comentarios: