Obras de mejoramiento en el Jardín Nº 901


El Jardín Nº 901 recibió a los chicos después de las vacaciones con mejoras edilicias, refacciones y reacondicionamientos de sus instalaciones.

El presidente del Consejo Escolar, Leopoldo Muza, contó que “se comenzó a trabajar con las complicaciones que había en el techo; se colocó una nueva membrana en todo el techo del Jardín y se fueron arreglando filtraciones”. Hay que tener en cuenta que es un edificio de muchos años, y los materiales se van resintiendo.
Otra de las mejoras importantes es que “se realizaron modificaciones en la estructura de baños para los chicos y para los docentes, que era un pedido de los docentes de hace tiempo”, comentaron los consejeros Muza y Susana Jaime, en el patio del Jardín.
Jaime agregó: “Los baños tenían una sola entrada y los de los docentes se encontraban dentro del baño de los alumnos. Ahora se cerró una parte para que queden independizados y donde está el sector de los docentes se cambiaron las bachas para hacer un cambiador con una bacha grande”.
Además, en el baño de los más chiquitos se cambiaron los depósitos de agua altos, que representaban un riesgo por la posibilidad de desprendimiento. Dichas mochilas fueron reemplazadas por depósitos modernos, de baja altura; también se reemplazó la puerta del baño, que estaba en malas condiciones y se realizaron trabajos de pintura en todo el sector, quedando todo en muy buenas condiciones.
“Estamos contentos porque pudimos cumplir con los objetivos propuestos y estamos llegando con el tiempo”, manifestaron los consejeros.
La obra, que alcanza la suma de 14 mil pesos, fue financiada a través del Fondo Compensador, fondos genuinos del Consejo Escolar de Salto. Los consejeros explicaron que “este año no se están lanzando planes de obras provinciales para educación, así que todas las obras que estamos haciendo en este momento son a través del Fondo Compensador”.
Hay que destacar, que en el caso del Jardín Nº 901 “la cooperadora del Jardín se esfuerza muchísimo por mantener el edificio en condiciones, y estamos trabajando en la posibilidad de cambiar conjuntamente las canillas por unas que cortan solas, para evitar el derroche de agua si los chiquitos las dejan abiertas”, manifestó Jaime.
La empresa que ganó el concurso de precios para esta obra fue “Z Contrucciones” a cargo del arquitecto Manuel Ibáñez. Esta misma empresa trabajó en varias otras obras, incluso la de la Escuela Nº 501. “Estamos muy conformes con él”, expresaron.
Próximas obras
Leopoldo Muza, explicó que una de las obras que sí se está realizando a través del Plan de Obras de la Provincia es la refacción del Centro Educativo Complementario. Dicha obra se adeuda de años anteriores, y es la única obra en lo escolar, que está retrasada en el distrito. Este año se realizó una re-licitación, y esperan poder dar la noticia de su finalización lo antes posible.

0 comentarios: