Cierre de las Escuelas Abiertas en Verano

Se desarrolló en el Centro de Educación Física y contó con la participación de más de 250 chicos. Este año se abrieron nueve sedes, tres con modalidad extendida.

Ayer por la mañana se realizó el cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano, más de 250 chicos asistieron a las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) Nº 134 de nuestra ciudad.
Los niños llegaron a las 10 de la mañana desde las nueve sedes en las que se desarrolló el programa en el distrito: la escuela Nº 1 de Retiro, la primaria Nº 29, la escuela primaria Nº 5 de Gahan, la Nº 8 de Inés Indart, la escuela primaria Nº 14 de Berdier, la Nº 16 de Arroyo Dulce, la Nº 17 del Paraje “Santa Isabel”, el Centro Educativo Complementario que trabajo en conjunto con el CEF y el Jardín Maternal.
De lunes a viernes los chicos recibieron un almuerzo que se brindaba en cada una de las sedes y los niños que concurrían al Centro Educativo Complementario o a la escuela 29 también recibían un desayuno.
Para poder realizar el cierre en el CEF, el Consejo Escolar se encargó del traslado de los niños que viven en las distintas localidades de la ciudad, y contó para ello con la ayuda de una combi de la Dirección de Deportes del municipio.
Cada sede expuso las actividades realizadas durante el transcurso del proyecto que comenzó a principios del mes de enero y concluyó ayer con esta actividad.
En una entrevista realizada con anterioridad la Jefa Distrital Adriana Marucci destacó el “compromiso del coordinador Ricardo Carlotto y de los docentes para que el programa funcione” a la vez que afirmó que “como la propuesta es convocante los chicos están en las escuelas abiertas en verano. Este año se abrieron dos modalidades con propuestas de tres horas y se habilitó el CEF”.
Carlotto destacó la actividad realizada en conjunto con la escuela de verano de Carmen de Areco en donde los chicos de nuestra ciudad pudieron disfrutar de un día de pileta. Algunas de las actividades que los chicos desarrollaron fueron charlas preventivas por el dengue, una murga en la escuela 29 y la actividad deportiva en las distintas sedes, especialmente en el CEF.
Carlotto destacó también el trabajo en conjunto con el Consejo Escolar y con la Jefa Distrital, manifestó su deseo de que la próxima temporada del programa se pueda contar con la posibilidad de que los chicos pasen unas horas en una pileta para mejorar el programa.
El presidente del Consejo Escolar Leopoldo Muza consideró que la implementación del Programa Escuelas Abiertas demuestra que “la escuela continúa siendo el refugio de muchos chicos, es primero un lugar donde aprender, pero esta abierto para el juego, para la comprensión del otro y es sobre todas las cosas un espacio en donde los niños pueden ser felices. Si esta escuela de verano ha contribuido, ha dado un paso en ese sentido, todos nosotros docentes, auxiliares y autoridades, podemos estar contentos”.

0 comentarios: