Sesión extraordinaria del Consejo Deliberante de Salto

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Claudio Favergiotti, comentó el contenido de la sesión extraordinaria que se realizará esta noche. Anunció una reunión más para la semana que viene y se mostró disgustado con algunas declaraciones del intendente municipal, Oscar Brasca.

El primer punto que tocó Claudio Favergiotti fue acerca de una de las funciones que tendrá la sesión extraordinaria de esta noche, que será la de entregar las medallas a los estudiantes con los mejores promedios. Una entrega que reviste cierta urgencia ya que los jóvenes homenajeados se encuentran prontos a iniciar sus actividades y algunos de ellos ya se han ido de Salto para continuar sus estudios en otras ciudades, como La Plata, Rosario o Buenos Aires.
Esta sesión, solicitada por el intendente el 22 de enero y retrasada casi un mes, se encargará de tratar algunos temas que se han tornado impostergables y, además, el cambio de locación de un transformador que está ubicado actualmente en la calle San Pablo. Sobre este particular, cabe aclarar que la Cooperativa Eléctrica se encargó de pedir hace ya un tiempo el espacio público para la reinstalación del mencionado transformador y que hasta ya se han realizado reuniones con vecinos. Favergiotti señaló que el martes se realizará una última reunión que tomará una decisión con respecto al tema.
Cuando el Honorable Concejo Deliberante sesione esta noche, además, se tratará un tema discutido en la última sesión, el Centro de Alto Rendimiento.
Sin lugar a dudas, los puntos más importantes a tratar esta semana por el cuerpo deliberativo de nuestra ciudad serán las tres ordenanzas de obras públicas. Los concejales, por pedido expreso del presidente Favergiotti, habían solicitado la presencia de personal interiorizado en el tema para comprender más cabalmente la situación, tal como se hizo con el convenio de vinculación de las rutas 31 y 191. La gran demora se debió a que la persona que se debía presentar, el secretario de Obras Públicas Eduardo García, se encontraba tramitando su renuncia.
Sobre el estado de emergencia del arbolado en la ciudad y los cambios que aparecieron en la licitación del Teatro Roma, Favergiotti dijo: “se atrasó la sesión, pero son temas que si bien esperábamos información detallada e idónea debemos aprobar o no”.
Fue precisamente acerca de este tema que el intendente municipal hizo duras declaraciones que no dejaron indiferente al presidente del Honorable Concejo Deliberante y Favergiotti aprovechó para dejar claro que con Brasca mantiene un buen diálogo pero que nunca se sentó a hablar con él acerca de la necesidad de esta sesión, que ya lleva casi un mes de atraso desde el 22 de enero, fecha en la que el intendente pretendía que se llevara a cabo. Según el edil, la sesión no fue demorada por las razones que Brasca señaló. “Si no sesionamos, no fue culpa nuestra sino de la falta de una autoridad que explique los diferentes proyectos. El intendente dijo que los concejales están de vacaciones, no es así. Si bien hay ediles que se tomaron un descanso, nosotros venimos todos los días. O todo el bloque o bien siempre hay algún concejal en la oficina. Fue una declaración desafortunada de Brasca”, fueron las palabras con las que el presidente del cuerpo legislativo municipal cerró sus declaraciones, no sin dejar entrever el disgusto que le provocaron las palabras del intendente Oscar Brasca.

0 comentarios: