Miguel Tapia es uno de los agresores de Alfredo De Angeli

El secretario General del Gremio de la carne de Salto es uno de los manifestantes que agredieron al dirigente agropecuario Alfredo De Angeli en Azul.


La imagen de TV muestra claramente al grupo de personas que agredió a De Angeli en Azul. Se puede distinguir entre ellos al secretario General del Gremio de la Carne de nuestra ciudad Miguel Tapia, con una campera blanca. Es tomado en varias oportunidades por la imagen televisiva.

En una de las ocasiones parece arrojarle un huevaso al dirigente de Federación Agraria y es señalado por el grupo de personas que rodea a De Angelis

Miguel Tapia integra la conducción del Partido Justicialista de Salto donde ostenta el cargo de Secretario Gremial.

El sindicalista saltense habría llegado a la localidad de Azul junto con otros compañeros del gremio enrolados en la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, a quienes los gremios capitalinos vinculan con el secretario de Comercio Guillermo Moreno. También se encontraban en la localidad bonaerense los trabajadores del Sindicato de la Carne y sus derivados del Gran Buenos Aires (Sigba).

Silvio Etcheún, titular de Sigba, vinculó las agresiones directamente con Moreno y el Gobierno. "A última hora de la noche llegaron más de 100 militantes (las fuentes consultadas dijeron que eran cerca de 40 personas las que esperaban a De Angeli para agredirlo) que conduce Alberto Fantini y que obedece a Moreno y (al ministro de Trabajo, Carlos) Tomada para repudiar a la presentación que iba a hacer sobre la gran crisis que vive la carne", dijo.

Huevos y trompadas

"Vinieron de golpe y empezaron a tirar huevos. Después vino uno corriendo y me pegó una trompada y huyó", aseguró el dirigente de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos. Alfredo De Angeli denunció que fue agredido y aseguró que sospecha de algunos miembros del Sindicato de la Carne. El ataque fue en un hotel en la localidad bonaerense de Azul, el pasado martes.

El ruralista aseguró que el motivo de esta agresión es la disparidad de pensamientos. "Si no pensás igual, sos enemigo y te terminan agrediendo", agregó. Fue agredido mientras regresaba a su hotel.

En tanto, contó que recibió fuertes golpes en "el labio y en la cabeza" y que, además, le tiraron huevos. "Quiero saber si respondían al sindicato de la Federación de la carne o si eran sólo patoteros", planteó.

Por otro lado, aclaró que no tiene miedo y comentó que anda "solo por la calle". A pesar de esto, señaló que tiene cuidado en cada movimiento.

Encuentro por la carne

“Hay un encuentro de la carne para ver cómo solucionamos el problema a los argentinos, como pide la presidenta. Pero estaban los muchachos (por los trabajadores) de la carne. Venía caminando para el hotel, empezaron los huevazos, me pegaron en la cabeza, me pegaban y se iban. Le pasó a Buzzi también”, relató el entreriano.

“Esto pasó en la época del 70, que tanto critica el Gobierno. Está pasando lo mismo con diferentes personajes. Quisiera saber los nombres y dónde labura cada uno de ellos”, señaló.

0 comentarios: