Cruce entre el concejal Pérez y la intervención del Hospital

El interventor del Hospital municipal desplazó al doctor Carlos Pérez de su tarea en las salas periféricas del distrito. “Es una mera discriminación política” afirmó el edil.

Desde la intervención del Hospital Municipal decidió prescindir de los servicios del Dr. Carlos Pérez, quien se desempeñaba en las salas de atención primaria desde la asunción de la Dra.  Mónica Chiaradio. El edil respondió a esa decisión con una dura misiva en donde afirma que el “26 de agosto de 2010, recibo una nota fechada el 13 de agosto de 2010 que el actual secretario de Salud me informa, sin fundamentos sostenibles, que a partir del 1 de septiembre de 2010 se da por finalizado mi atención en los referidos centros de salud”.
Pérez apunta al propio intendente al afirmar: “Oscar Brasca responsable de esta decisión relacionada con mi labor, aduce que su objeto es mejorar la salud pública del partido de Salto eliminando una tarea, la de este médico, que no le generaba al erario municipal ningún costo y privando a las respectivas salas de una atención cardiológica. Con todo respeto, cuesta mucho esfuerzo crecer y no pensar que su espíritu es nada más y nada menos, una mera discriminación política, en donde la única perjudicada es la comunidad.”
“Informo a toda la ciudadanía que este tipo de situaciones no me hará bajar los brazos ni en terreno médico ni en el político, que seguiré luchando por mis ideales” concluyó Pérez.

La respuesta por parte de la intervención corrió por cuenta del Secretario de Salud de Salto, Raúl Chipana “me encantó que haya hablado el doctor Pérez”, afirmó Chipana. Y continuó “yo hablé personalmente con Pérez antes de comunicarle que transitoriamente se suspendían las concurrencias ad honorem, pero eso no quiere decir que él no pueda seguir trabajando ad honorem. Me encantó lo que dijo porque dice lo que hay que hacer. El comenzó hablar de calidad y es algo de lo que venimos hablando. Al paciente hay que atenderlo bien y en tiempo y forma como corresponde”.
Con respecto a la desafectación manifestó que “Pérez será parte de la reorganización, lo hablamos con él, le dijimos que se lo va a convocar y el muy amablemente se ofreció. Dijo cuando me convoquen voy a ir. El habitante de Salto tiene que estar tranquilo porque la parte cardiológica del hospital está bien cubierta”.
El diputado del PRO Jorge Solmi, en oportunidad de visitar nuestra ciudad, afirmó que lo ocurrido con Carlos Pérez “es un acto discriminatorio, no vemos otro sustento que no sea un hecho político”, expresó.

0 comentarios: