En plena crisis el Hospital puede quedarse con el PAMI

La Clínica Salto no recibió el pago del último mes trabajado con la obra social de los jubilados.  La cápita podría ser absorbida por el Hospital Municipal que se encuentra intervenido.

La cápita de PAMI  podría ser absorbida por el Hospital Municipal si prospera una medida que es fuertemente resistida por los abuelos que deberían dejar la Clínica y atenderse en un hospital que según sus propios directivos está en “terapia intensiva”.
Juan Carlos Peña, director Ejecutivo de PAMI, Unidad de Gestión Local XXXI (UGL 31) con asiento en Junín, habría sellado la suerte de la Clínica Salto, ya que ésta no habría recibido el  pago correspondiente al último mes trabajado, dado que es usual que el último mes trabajado con los prestadores que pierden la cápita, quede “en estudio” del PAMI.
La Clínica Salto recibiría alrededor de 200 mil pesos mensuales del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP)  por atender a todos los afiliados a PAMI, sin esos ingresos se vería en graves inconvenientes económicos que la llevarían a no poder afrontar el pago de los salarios de su personal.
Al cierre de nuestra edición los directivos de la Clínica mantuvieron una reunión con el intendente Oscar Brasca  quien les habría manifestado que no compartirá la medida de que el PAMI pase al Hospital municipal y se habría comprometido a dialogar con las autoridades de la entidad.
Esta situación despertó el malestar de muchas familias cuyo trabajo depende de la continuidad de la Clínica Salto. La situación antes descripta agregó un nuevo capítulo a la crisis en que se encuentra el servicio de Salud de nuestra ciudad que permanece intervenido por el estado provincial.

0 comentarios: