Compleja situación del Jardín Maternal

Las autoridades de Jardín continúan esperando que el gobierno de la Provincia resuelva cuál será el porcentaje del sueldo docente del que se hará cargo. En nuestra anterior edición mencionamos que el Jardín ya tiene reconocimiento de DIPREGEP pero aún no recibieron el subsidio correspondiente. Además, se le deben al Jardín dos meses de becas para alimentos. Desde la institución se destacó que “gracias a la comunidad a los chicos no les falta comida”.
Por otra parte, en la sesión pasada se aprobó un proyecto enviado por el bloque ARI-CC que resolvió: que el “Departamento Ejecutivo incorpore en el Presupuesto 2010, un aporte mensual destinado al Jardín Maternal, (…) que intervenga ante el Organismo competente para obtener la subvención correspondiente que garantice el funcionamiento del Jardín maternal de Salto y que realice un aporte especial inmediato que permita superar la situación hasta la entrada en vigencia del nuevo presupuesto”.
En el proyecto se destacó también que actualmente los gastos de funcionamiento los afronta el Jardín Maternal íntegramente, con el trabajo desinteresado de sus miembros y la solidaridad de la población y que “si bien la Municipalidad hace su aporte al Jardín, este resulta insuficiente para poder garantizar la continuidad de tan importante labor”.

0 comentarios: