Se construirá la nueva sede del Jardín 909


La semana pasada se firmó el convenio con la empresa constructora que comenzara a trabajar en el “Barrio 66 viviendas” para construir la nueva sede que, de esta manera, dejará las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC).
En el Salón Dorado de la casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires se realizó un acto presidido por el gobernador Daniel Scioli y por ministros de su Gabinete donde se destacaba la presencia del responsable de la cartera de Educación Prof. Mario Oporto. En el transcurso del mismo las autoridades bonaerenses suscribieron el convenio con la empresa adjudicataria para la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 909 de nuestra ciudad.
Estuvieron presentes en el acto la presidenta del Consejo Escolar Marta Rosell y la secretaria de ese organismo Susana Jaime. También se hicieron presentes el intendente municipal Oscar Brasca, y la secretaria de Desarrollo Humano Nora Pierángelo (ex Consejera Escolar).
En la actualidad el Jardín 909 funciona en la sede del Centro Integrador Comunitario (cedido especialmente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) en el “Barrio 66 viviendas” contando con una matrícula de 115 alumnos. Por estas cuestiones resulta fundamental que la institución educativa pueda contar con su edificio propio, que será emplazado en el terreno ubicado en la intersección de las calles Rebagliatti y Agote.
El Jardín fue gestionado durante la gestión de Edgardo Burgos en el Ejecutivo local y de Marta Rosell en la Presidencia del Consejo Escolar. “En la ceremonia de firma del convenio se mostró la maqueta del edificio, es un jardín soñado. Lo digo como maestra jardinera”, destacó la Presidenta del Consejo Escolar.
“El jardín se da totalmente equipado con espacios amplios, con lugares o rincones totalmente equipados. La biblioteca con los libros al alcance de los nenes, la sala con su propio baño”, expresó Rosell.

La responsable del Consejo Escolar indicó que “la empresa adjudicataria en Salto es Amarcor, la que está construyendo los edificios. No tenemos fecha de inicio de las obras”.
“La construcción de ese jardín es una necesidad y una urgencia, esperemos que algún día también se construya la secundaria aunque de ese tema no se hablo”, concluyó Rosell.
El Plan PAISS apunta a la construcción y remodelación de centros de atención primaria, jardines de infantes, jardines maternales y casas del niño, y la remodelación y ampliación de hospitales y escuelas. Este programa fue elaborado durante los años 2004 y 2005, y aprobado por el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el 7 de diciembre de 2005. El contrato de préstamo fue firmado el 7 de noviembre de 2006; y el monto del préstamo es de U$S 230 millones.

Obras terminadas
Desde el Consejo informaron que ya están terminadas y próximas a inaugurarse las obras construidas con los fondos propios: dos aulas en la Escuela Técnica, otras dos en la Escuela Agropecuaria. El gimnasio de Inés Indart y los bloques de baños de la Escuela 1 y también un aula para dirección el Jardín de Infantes de Inés Indart.

0 comentarios: