Contradicciones


La Ley de Educación Provincial Nº 13.688, sancionada durante el año 2007 en la Provincia de Buenos Aires establece que las salas de jardín de 4 y 5 años es obligatoria para todos los niños bonaerenses.
La situación que atraviesa el Jardín Maternal se da de bruces con la letra fría de la ley. El gobierno provincial asume como desafió que ningún niño quede fuera de las salas que son obligatorias y por otro lado no apoya los jardines de gestión privada que representan un servicio a la comunidad como lo hace el Jardín Maternal que atiende a sesenta y dos niños cuyas edades van entre los 45 días hasta los cinco años.
La infraestructura escolar es una de las deudas pendientes del gobierno provincial, resulta toda una contradicción que no se apoye iniciativas como la del Jardín Maternal. Este tipo de actitudes termina contradiciendo las buenas intenciones que tiene la ley en materia de inclusión.
La provincia atraviesa una crisis financiera, esta situación obliga al estado a priorizar los gastos que realiza. El subsidio que la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep) entrega al Jardín Maternal para su mantenimiento debería ser considerado como prioritario. Al fin y al cabo es una inversión para esos 62 niños que reciben su primera formación intelectual.

Manuela Alvarez

0 comentarios: