Paro de profesionales de la salud

En el último congreso nacional de delegados de Cicop (la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) se decidió intensificar las medidas de fuerza que llevan a cabo los profesionales de la salud, a fin de regularizar su situación.
A nivel local, se decidió apoyar las decisiones nacionales y provinciales de convocar a un paro para el día miércoles 23 (ayer), que se llevó a cabo con total normalidad. Desde la Secretaría de Salud y Prevención de las Adicciones de la Municipalidad habían asegurado la atención normal de las guardias durante las 24 horas que duraba el paro.

El congreso de la Cicop expresó que “el congreso resolvió: paro de 24 horas junto a ATE, con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires”. Entre los motivos del paro, los profesionales manifestaron el “incumplimiento de los compromisos asumidos en paritarias por parte del gobierno de Scioli, y la absoluta de falta de propuestas para destrabar el conflicto”. El reclamo es por “equiparación salarial, pase a planta permanente y el pago del premio de $ 600 a todos los profesionales municipales”, además a nivel local piden que se reconozca a nivel salarial lo reconocido en la carrera hospitalaria.
Queda pendiente la confirmación de un nuevo paro de 24 horas para el próximo jueves 1º de octubre.

0 comentarios: