Una calle para Alfonsín



En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la Ordenanza que reemplaza el nombre de la calle Coronel Federico Rauch por el nombre de Presidente Raúl Ricardo Alfonsín.
El proyecto fue presentado por iniciativa del Bloque de concejales ARI-CC, y tenía como fundamento que “Federico Rauch fue un coronel prusiano contratado por el presidente Bernardino Rivadavia, en 1826, para eliminar a los indios ranqueles que ocupaban las llanuras pampeanas sin siquiera indicársele por qué debía hacerlo”, y considerando el nombre de Raúl Alfonsín como “reconocimiento a un hombre de la democracia, político, estadista y firme defensor de los derechos humanos, (teniendo en cuenta que) el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín fue el primer presidente democrático luego del nefasto período de facto; que el pueblo de Salto le debía un merecido homenaje al único Presidente en ejercicio que visitó nuestra ciudad”.

Es así que a partir del 27 de agosto, el Honorable Concejo Deliberante de Salto, sancionó la Ordenanza que impone el nombre de Presidente Raúl Ricardo Alfonsín a la calle que con anterioridad se denominaba Coronel Federico Rauch.
La Ordenanza también insta a que se sustituyan los carteles indicadores de la calle citada del nombre “Coronel Federico Rauch” por el de “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.

0 comentarios: