Presentación oficial de la secretaria de Desarrollo Humano

La docente Nora Pierángelo, ex consejera escolar por el PJ, se presentó oficialmente el martes en conferencia de prensa. Es la primera comunicación oficial con la ciudadanía en los diez días de gestión.


Oscar Brasca, el intendente interino, abrió la rueda de prensa presentando a la nueva secretaria de Desarrollo Humano, que asumió en lugar de Leonardo Migliaro, que volvió a la Secretaría Privada, como publicáramos en ediciones anteriores. En una de las pocas apariciones del intendente en los medios, Brasca dijo que “(es) mi intención de presentar en sociedad a la compañera Nora Pierangelo como Secretaria de Desarrollo Social, confiamos plenamente en su capacidad de trabajo, en sus condiciones humanas, así que le dejo la palabra a ella para que cuente sus primeros días en esta función”.


Pierángelo comenzó pidiendo disculpas “por no estar con ustedes antes. El día que yo asumí falleció Mirta (Stefansky de Migliaro) y ella iba a ser mi asesora, me iba a ayudar en todo esto”. La nueva encargada del área social afirmó que la Secretaría seguirá funcionando en la calle Yrigoyen y dispuso tres días de atención al público que serán lunes, miércoles y jueves a partir de las 9 de la mañana.
Pierángelo improvisó una escueta descripción de las tareas de la Secretaría, demostrando que aún no conoce todas las áreas de funcionamiento de la misma, dijo: “la Secretaría tiene planes, que vienen del Ministerio, tiene servicios locales que funcionan en el mismo y tiene una parte que depende del municipio”.
“El proyecto que me puse en mira es crear una Bolsa de Trabajo ordenadamente, yo quiero que la gente que está anotada en la bolsa de trabajo lleve fotocopia del DNI, de algún título si lo tiene, y alguna referencia”, expuso Pirángelo, siendo requisitos excluyentes para integrar la nómina.
Cuando ya esté armada la lista de inscriptos, la secretaria prometió publicarla en los medios, solo si tienen referencia; “no puedo arriesgarme a mandar a alguien sin referencia”, agregó. Pierángelo admitió que quieren “paliar la situación con ayuda, pero que sea con dignidad, o sea con un trabajito”.

Otro de los proyectos que comentó, es el proyecto que impulsa “el gobernador, el plan Envión, que es de inclusión de alumnos de la escuela secundaria. Yo lo leí por Internet y no es muy difícil pero tenemos que hacer una red con las escuelas, con las inspectoras, recorrer los barrios con las asistentes sociales. Es un plan para el 210”, expresó. Además aclaró que este plan ofrece becas, pero que también el municipio tiene chicos becados, a los que se les pide “una constancia de alumno regular y un analítico para ver cuántas materias rindieron. Como mínimo van a tener que rendir dos, de ahí para arriba, para poder continuar con la beca”, y agregó que va a ver la “parte socioeconómica, realmente que la beca, quien la necesita, la tenga”.

En los pocos días que lleva de gestión, Pierángelo manifestó que una de las áreas más problemáticas es la habitacional, “se necesitan viviendas. La salud la tenemos cubierta –consideró- la gente la podemos llevar. Pero la parte habitacional ojalá podamos arreglarlo porque dinero no hay. Estamos tratando de ver con chapas y con eso cómo tratamos de arreglar porque por lo que vi hasta ahora me parece que es la clave”.

La flamante secretaria reconoció el trabajo y la colaboración de los empleados del área, “ellos me sostienen. Las asistentes sociales son y van a ser mi puntal. Son las que tienen que caminar los barrios, tienen que ser mis ojos, mis oídos y venir con la respuesta. Todo lo que salga va a salir con una encuesta socioeconómica. Vamos a ir de a poquito. Es como que pusimos primera, y arrancamos de nuevo”.

0 comentarios: