Colecta para los comedores de las escuelas 1 y 29

El próximo domingo se realizará la campaña solidaria Argentina Abraza a Argentina. En Salto se reciben alimentos en el Centro Cristiano de Buenos Aires 931.



El día domingo 16 de mayo se llevará a cabo una Campaña Solidaria en el Obelisco a nivel Nacional organizada por Red Solidaria la cual lleva como lema Argentina Abraza Argentina.
En nuestra ciudad la colecta se realizará en el Centro Cristiano, liderado por Miguel Piras, quien también acompañará esta propuesta cediendo el salón para que puedan acercar los alimentos allí, el domingo 16 de mayo a partir de las 9 de la mañana y hasta las 18 horas.
Guillermo Pascual, coordinador de Red Solidaria en nuestra ciudad, propuso destinar lo recaudado a los comedores de las Escuelas 1 y 29 de Salto. Es por ello que el lunes pasado se realizó una conferencia de prensa en el Consejo Escolar que contó con la presencia del Presidente de ese organismo Lic. Leopoldo Muza, los consejeros Susana Jaime y Delmo Bossio. Además participaron las directoras de las escuelas 1 y 29 Graciela Merce y María Teresa Lembo.
“La donación de alimentos no perecederos llega en un momento ideal porque hemos sufrido un recorte en los cupos del Servicio Alimentario Escolar por parte del gobierno provincial”, manifestó Leopoldo Muza.
“Los comedores escolares funcionan muy bien gracias al trabajo de mucha gente y le aseguran a miles de chicos una buena comida diaria, además de desayuno y merienda” recordó el presidente del Consejo.

La actividad central en el obelisco
El centro de la campaña se realizará en el obelisco porteño donde se desarrollará un show solidario con la participación de Los Auténticos Decadentes, No te va a Gustar y Vicentino, entre otros artistas. Con las donaciones que se reciban se construirá una torre del Hambre Cero, con ladrillos de polenta, arroz y fideos, luego los alimentos serán repartidos entre los 50 centros de recepción de todo el país entre los que se encuentra nuestra ciudad.
El objetivo es lograr una torre de 875.000 “ladrillos” de paquetes de fideos, de arroz o de polenta. Esta estructura quiere ser un símbolo: es la cantidad de comida necesaria para que todos los argentinos tengan alimento asegurado por un día.
Básicamente la actividad consiste en movilizar a los más jóvenes para reunir entre todos la comida necesaria y suficiente para todos los que “tienen hambre”, y poder demostrar, que si un día nos juntamos, nos reunimos y nos lo proponemos, lo logramos.

0 comentarios: