Lo matan en un tiroteo entre policías y ladrones

Es un custodio privado, que vigilaba un camión robado por piratas del asfalto.

Un custodio que había sido tomado de rehén por piratas de asfalto murió al quedar en medio de un tiroteo entre la Policía y los asaltantes, durante un enfrentamiento ocurrido en un campo cercano a la ciudad bonaerense de Salto. El predio había sido alquilado por la banda para esconder el camión cargado de cigarrillos que acababa de robar.


La muerte se produjo el jueves a la noche en ruta 191 y 31, a unos 10 kilómetros de Salto, en dirección a Arrecifes. Según dijeron fuentes policiales a Clarín, el camión había sido asaltado por los ladrones -que se movían con entre cuatro y cinco autos- en el kilómetro 165 de la ruta 7. Llevaba los cigarrillos rumbo a Mendoza.

Como parte del golpe, el chofer del camión y un vigilador que lo acompañaba fueron capturados y secuestrados por la banda para que no hicieran la denuncia de manera inmediata. El camión llevaba una carga de cigarrillos perteneciente a la firma Nobleza Piccardo y contaba con un rastreador satelital.

Apenas se produjo el robo, la Policía recibió un alerta de la empresa de seguridad que monitoreaba el camión. Cerca de las 20, agentes de la Patrulla Rural de Salto localizó el lugar donde, según el satélite, estaba el camión. Cuando llegaron a la entrada del campo, se encontraron con al menos dos ladrones que estaban por salir del predio en un Volkswagen Passat. Llevaban con ellos a las dos víctimas y estaban yendo a liberarlas en otro lugar.

Según la Policía, los ladrones empezaron a disparar de inmediato y los agentes respondieron. Hasta que los asaltantes huyeron corriendo. Adentro del coche quedaron el chofer y el custodio, quien recibió un balazo mortal. Al mismo tiempo, por otra salida escapó el resto de la banda: entre nueve y diez hombres más.

Dentro de un galpón que había en el campo -que había sido alquilado a una conocida familia de Salto-, la Policía recuperó el camión y la carga robada. También halló un Renault Laguna, un Clio y un furgón Master. Además, secuestró dos escopetas calibre 12.70, una pistola 11.25 y otra 9 milímetros, un revólver 38 y varios chalecos antibalas.

La víctima fue identificada como José Antonio Maciel, de 50 años. Ahora las pericias deberán determinar de dónde salió el disparo que lo mató. El conductor tomado como rehén, en tanto, se llama Walter Wentlerant.

La Policía local y el fiscal de Mercedes Leandro Marquiegui trabajaban ayer en el lugar del hecho junto a los peritos. Mientras, rastrillaban la zona en busca de los ladrones prófugos.

Fuente: Clarin.com, Publicado en la edición del Sábado 15, Mayo 2010

0 comentarios: