El incendio de restos de poda en terreno municipal cubrió de humo toda la ciudad


El jueves por la noche el humo cubrió toda la ciudad. Provino de un terreno municipal aledaño al Club Defensores donde se arrojan restos de poda.

En la noche del jueves pasado una gran columna de humo cubrió toda la ciudad. El incendio de restos de poda en un terreno, de propiedad municipal, lindante al Club Defensores, fue el causante de la humareda.

Según información del cuerpo de bomberos, dicho cuerpo actúo luego del incendio y nuevamente el día sábado cuando “una dotación a cargo del Ayudante Mayor Hugo Esteche y compuesta por los bomberos Matías Roccella, Mario Tamborini, y el Ayudante Juan Oyanguren, intervinieron en un incendio en los terrenos linderos al Club Defensores donde se improvisa un deposito de restos de la poda”.

Los bomberos admiten que “el fuego que habría sido iniciado intencionalmente hace unos días, siendo sofocado por los bomberos y personal municipal, pero debido a la combustión incompleta y su gran emanación de humo que se dirigía hacia las viviendas de los vecinos requirió su presencia nuevamente”.

Para reducirlo utilizaron unos 40 mil litros de agua, llevados por regadores municipales y el autobomba (móvil 30) pero aun así y a los esfuerzos realizados no pudieron extinguirlo, dado que por debajo de la capa de tierra que utilizó personal municipal para sofocarlo continuaba la combustión. A las 15.25 regresaban al cuartel para reacondicionar el móvil y los materiales.

Terreno con conflictos

El terreno en donde se originó el incendio acumula algunos conflictos con claro trasfondo político. Dicho terreno funcionaba como cantera privada mucho antes de que se adquiriera con fines de realizar obra píblica durante la gestión Burgos.
El año pasado trascendió una denuncia de una de las integrantes de las Cooperativas de Jóvenes por una Vivienda contra el ex intendente Edgardo Burgos. Tras ella se escondía una clara intencionalidad política, muestra de ello es que durante la gestión Migliaro existió la orden de no rellenar la cava con los restos de poda.

La gestión Brasca sí utiliza la cava del terreno para arrojar los restos de poda, tal como lo hizo con los restos de árboles y ramas del temporal de enero. Ahora mismo la utiliza para arrojar las hojas que recolecta de las calles de la ciudad. Pero hoy no existen denuncias por parte de los integrantes de las Cooperativas.

Desde el año 2004 el ex intendente Victorio Migliaro promete la construcción de las viviendas para los trabajadores de Arcor, hasta ahora son solo eso promesas.

0 comentarios: