Tres accidentes en la Ruta 31, sin obras a la vista

En los últimos días hubo tres accidentes sin consecuencias fatales en distintos tramos de la Ruta Provincial 31. A mediados de marzo desde el municipio prometían el inminente “montaje del obrador”.



A mediados de marzo informaban desde el municipio que “en cumplimiento con el expediente de obra, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y la firma Hidraco S.A colocaron la cartelería correspondiente a la obra de Recuperación y Mantenimiento de la Ruta Provincial Nº 31. En ese sentido se están desarrollando las tareas de Bacheo y Nivelación desde Ruta Nacional Nº 7 para dar paso luego al montaje del obrador”.
Sin noticias del montaje del obrador se multiplican los casos de accidentes en la ruta provincial 31.

Accidente en la “curva Pomar”

En la madrugada de este sábado, alrededor de las 6.20 horas dos llamados telefónicos informaban a la policía de un vuelco en la trágica ruta 31, pocos metros antes de llegar al lugar donde perdieran la vida los integrantes de la familia Pomar.
El personal policial acudió de inmediato con el apoyo de bomberos y una ambulancia del servicio de emergencias del Hospital, encontrando un automóvil VolksWagen color azul, volcado sobre el préstamo de la Ruta 31, al comienzo de la semi curva llamada “de Plazibat”, sobre la mano que se dirige a Salto.

El conductor, Oscar López, con domicilio en calles Libertad y Azcuénaga de nuestra ciudad, resultó con lesiones leves por lo que se prescinde de la acción judicial, aunque el automóvil sufriera grandes deterioro porque habría derrapado al salirse a la banquina dando un par de tumbos hasta quedar con las ruedas hacia arriba.

Rotonda con Av. Antártida
El martes pasado ocurrió otro accidente que involucra a la ruta 31. En esta ocasión en Rotonda con Av. Antártida, un cruce en donde son usuales los choques.
Esta vez se debió a fallas mecánicas en un camión que circulaba saliendo de Salto, con intención de tomar la Ruta 31 en dirección a Buenos Aires. El camión sufre aparentemente un problema de dirección, a baja velocidad, continua su recorrido saliendo de la calzada y encuentra en su paso una alcantarilla y la correspondiente zanja y ese desnivel provocan el vuelco del camión, quedando sobre sus ruedas el acoplado.
Para evitar la colisión el chofer del camión al advertir que era imposible dominarlo saltó del vehículo evitando los golpes que podría haber sufrido si se quedaba en la cabina.

0 comentarios: