Un muerto tras tiroteo policial con banda de piratas del asfalto

Un camión robado se encontró en un campo de la familia Belmartino. Al acudir los móviles policiales se produjo un tiroteo entre la policía y los malvivientes. Murió un custodio del camión robado.

El jueves pasado tras recibir la localización de un camión robado en un campo de nuestra ciudad, efectivos de la policía local acudieron al mismo y consiguieron recuperar un camión furgón cargado de cigarrillos de la firma Nobleza Piccardo, que fue robado cuando transportaba la mercadería por Ruta 7 con destino a Mendoza. La policía informó mediante una gacetilla de prensa que el camión que se dirigía a Mendoza salió de su rumbo tomó por Ruta 31 y luego por 191. Fue entonces cuando se originó un operativo con un móvil de la Patrulla Rural y los móviles disponibles de la citada Comisaría en procura de localizar el rodado, que había perdido la señal satelital en Ruta 7, a la altura del Km. 165, lugar donde se presumía había sido asaltado.
El monitoreo realizado sobre el vehículo había sido bloqueado por los asaltantes y logran captar señales que indicaban que el camión, un Mercedes Benz 1634, de color blanco, con semirremolque Furgón térmico, también de color blanco, perteneciente a la Empresa internacional TRACK, emitía una débil señal indicando que se había apartado de la ruta 191 y permanecía estático a unos cuatro kilómetros de la misma.
Entonces el móvil de la patrulla rural de Salto que se dirigía rumbo a Arrecifes, pasando el Arroyo de los Gansos, toma el primer camino rumbo a la derecha, cuando ya se cerraba la noche, recorriendo los caminos interiores, hasta que deciden entrar en tranquera abierta del campo de propiedad de la familia Belmartino.
Al aproximarse a las viviendas fueron recibidos por disparos de armas de fuego por dos hombres que estaban junto a un automóvil Volkswagen Passat, color gris, patente DLG 331, repeliendo la agresión los policías con sus armas reglamentarias, solicitando apoyo.
Desde el lado de la finca parten disparos que les permiten a quienes estaban dentro del auto darse a la fuga. En el interior del coche se encontraron, en el asiento trasero del coche dos personas, que después se identificaron como el chofer del camión y el custodio de una empresa de seguridad, que permanecían de rehenes, recibiendo este último un disparo mortal.

Fuga de los ladrones
Al advertir la cercanía del móvil del Destacamento de Gahan, patrulleros de Salto y efectivos de la zona que convergían al lugar, abriendo el portón trasero del galpón donde se estaba descargando la mercadería, un número no precisado de malvivientes escapó atravesando el campo y pese al rastrillaje inmediato por tierra y posteriormente con el apoyo de un helicóptero de la policía, no se pudieron localizar.
Con la llegada de policías de Arrecifes y Pergamino, los efectivos saltenses preservan el lugar y con el auxilio de personal especializado constatan que en el asiento trasero del automóvil mencionado se encontraban dos personas una fallecida, que resultó ser el custodio de la Empresa Batan, identificado como José Antonio Maciel y el otro de nombre Walter Wentlerant que resultó ser el chofer del camión, que habrían sido tomados como rehenes.
Se procede al relevamiento de todo el predio, secuestrándose además del auto VW Passat antes mencionado, un furgón marca Renault modelo Master, un Renault Clio color gris, un Renault Laguna color azul y el camión sustraído que se hallaba dentro de un galpón de grandes dimensiones donde se procedía a la descarga de la mercadería. El valor de la mercadería superaría los 3 Millones de pesos, y fue recuperada intacta.
Acá escribís el resto del contenido que no se verá.

0 comentarios: