Fuerte repudio de los productores a Scioli en Salto

Más de 200 productores manifestaron su descontento con la gestión de Daniel Scioli, quien visitó Salto. La ciudad amaneció militarizada. Hubo agresiones hacia representantes de instituciones intermedias.


El gobernador Daniel Scioli arribó a Salto cerca de las 13 horas, en helicóptero. El lugar pautado para el aterrizaje fue la cancha del Club Compañía, donde lo esperaban los funcionarios municipales, con fuerte presencia de las fuerzas de seguridad.

El acto –que había sido anunciado en el Salón Blanco- se realizó finalmente en el mismo Club Compañía, para evitar que el gobernador tenga que ser trasladado por las calles de la ciudad.
Scioli está viviendo las consecuencias de su accionar durante el conflicto del gobierno K con el agro, al alinearse a las políticas y directivas de su jefe: Néstor Kirchner.

Los productores agropecuarios se congregaron en la rotonda de Pioneer para organizar el escrache al gobernador bonaerense. Llegaron a las inmediaciones del Club en caravana, con cánticos y carteles que expresaban su repudio al accionar de Scioli, y de los jefes comunales que se alinearon a la postura K.
En ningún momento los productores pudieron acercarse al salón donde se realizaba el acto, ya que los gendarmes y policías impidieron que los más de 200 agropecuarios se movilizaran más allá de la calle Piedras.

La línea de oficiales impedía la movilización de casi cualquier ciudadano que quisiera transitar cerca del lugar del acto, incluso algunos representantes de instituciones intermedias, que estaban invitados al acto, no pudieron ingresar y fueron agredidos por las fuerzas de seguridad. La situación más difícil fue la vivida por Telma Fioramonti, presidenta del Hogar de Niños, que fue agredida por gendarmes (tal como lo muestra la fotografía).


El escrache que vivió Scioli en Salto, es uno de los tantos que se manifiestan a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires donde el mandatario no puede tener contacto con la ciudadanía. El operativo de seguridad montado en la ciudad demuestra esta coyuntura.
La ciudad amaneció militarizada, las medidas de seguridad involucraron, según cifras oficiales, a 250 efectivos de la Policía Bonaerense. Se convocó para la ocasión al personal del Cuerpo de Infantería, de Caballería, custodia de objetivos fijos y bomberos de las departamentales de Pergamino y San Nicolás. Además de los 30 efectivos de Salto y cinco móviles policiales.

El gobernador Scioli realizó una visita “blindada” –que duró menos de una hora-, por el fuerte operativo de seguridad y por el aislamiento que se generó alrededor del mandatario provincial, cuyo único contacto con el aire saltense fue al bajar y subir del helicóptero que lo transportaba.
El intendente Victorio Migliaro dispuso todo lo que estaba a su alcance para que así sucediera, y que nada opacara la visita de Scioli, como ocurrió con la frustrada participación del gobernador en la inauguración de la red de agua potable en la localidad de Berdier.

0 comentarios: