Las promesas que dejó la visita del gobernador Scioli

En un clima tenso por las manifestaciones, y en la hermeticidad del Club Compañía convertido en una fortaleza, el gobernador anunció obras y subsidios para el distrito de Salto.


El gobernador bonaerense visitó Salto (ver nota en pag.2) con el objetivo principal de anunciar una serie de obras, convenios y subsidios para la Municipalidad. Esta es la modalidad elegida por las autoridades K para premiar a los jefes comunales que se mostraron obedientes a las reglas de juego de Néstor Kirchner. Y demuestran también que comenzó la campaña electoral.

Mientras afuera los productores se manifestaban en contra de la gestión del gobernador, adentro no más de 200 personas –entre funcionarios, concejales oficialistas, trabajadores municipales e invitados del propio Migliaro- esperaron más de una hora la llegada del gobernador.
El primero en dirigirse a los invitados fue el intendente Migliaro, quien expresó que: “estamos trabajando en forma permanente, mancomunada, identificados con el proyecto del gobernador y de nuestro Gobierno Nacional, y vamos a seguir trabajando en esa línea, que creemos que es la que corresponde y me he identificado en lo personal con una coherencia totalmente absoluta en los hechos.”

Luego de la entrega de obsequios al gobernador, se realizaron los anuncios: convenios para la instalación y asistencia técnica en la ejecución del programa integral de agua potable, infraestructura sanitaria y promoción comunitaria; entrega de un subsidio de $400.000 para el fortalecimiento de programas para el distrito de Salto, -que no fueron especificados ni se explicó en qué consistirán-; subsidio de $10.000 para las áreas de Turismo y Cultura.
Además Migliaro recibió 12 escrituras de casas de un barrio de 89 Viviendas, y la renovada promesa de la repavimentación de la Ruta 31, de la que anunciaron el llamado a licitación.

Daniel Scioli reflexionó que “en el marco de una crisis internacional todos debemos aunar esfuerzos para seguir empujando a la Argentina, apuntalando el empleo y la producción” y sostuvo que “hoy en día existe una excelente articulación entre los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal”.

A nivel local ya se palpitan las acciones de campaña, como lo es este gran show mediático armado alrededor de la visita de Scioli, y los anuncios de obras y subsidios. También es un acto de campaña la foto que nadie quiso perderse con el primer mandatario provincial.

0 comentarios: