Brasca reafirma su pertenencia al sector K del PJ


Tras el alejamiento de los funcionarios que responden al ex intendente Migliaro Brasca se recostó sobre el kirchnerismo provincial.

En el transcurso de las últimas semanas, el intendente municipal Oscar René Brasca mantuvo diversas reuniones con altos funcionarios del gobierno provincial, incluso con el propio gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Este encuentro, se realizó el lunes 29 en la ciudad de San Antonio de Areco, en el marco de un acto presidido por el gobernador Scioli y la ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez, con motivo del tratamiento de Obras Públicas para la ribera del Río Areco, que provocó la fuerte inundación en el centro de esa ciudad durante el mes de diciembre de 2009. El gobernador bonaerense, prometió en dicha ocasión un millón doscientos cincuenta mil pesos para el mejoramiento de la ribera dañada por las inundaciones.
Al término del acto en cuestión, el intendente Brasca mantuvo una reunión con Scioli, para tratar asuntos inherentes a la administración de nuestro distrito.

Con Scioli más allá del campo
El acercamiento de Brasca al gobierno nacional y provincial, se fue gestando apenas asumió al cargo de intendente, y en las últimas semanas se profundizó con las visitas y reuniones que mantuvo con diversos funcionarios provinciales.
Hace unos días, Brasca no escatimó en elogios hacia Scioli. Al respecto de la ayuda recibida luego de los fenómenos meteorológicos que sacudieron a Salto, Brasca expresó, en comunicación con la agencia de noticias Nova, que “la atención de Provincia y Nación fue correcta, porque a las 5 de la mañana de ese día de diciembre ya me estaba llamando el ministro (de Gobierno bonaerense, Eduardo) Camaño, para atender esta situación” y agregó: “más tarde, a las 7, se comunicó (el gobernador, Daniel) Scioli, y a las 8 (la ministra de Desarrollo Social de la Nación) Alicia Kirchner. Fuimos asistidos perfectamente, tanto en alimentos como en colchones, chapas y tirantes. Fue una asistencia casi única en la historia de Salto”.
Como si esto fuera poco, el jefe comunal saltense se animó a sostener que Scioli “tiene que se reelecto”, porque “es un hombre que te da autorización, que atiende, que visita a la población muy seguidamente”. “Lo veo como un candidato potable”, aseveró.
Y también dejó bien en claro su postura política al decir que “del gobierno nacional pensamos lo mismo, excepto en el tema del campo –aclaró-. En mi opinión, no se dan a conocer las pautas en ese sentido”.

Además del acto que compartió con el gobernador Scioli en San Antonio de Areco, Brasca había mantenido reuniones con Camaño y Álvarez Rodriguez, en la ciudad de La Plata.
Acompañado por su secretario de Gobierno, Dr. Alberto Pérez y el secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Arq. Miguel Santarelli, viajaron a la capital provincial para reunirse y gestionar ante ministros y funcionarios bonaerenses.

0 comentarios: