La inseguridad no es una sensación

El actual Jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández inmortalizó una frase cuando afirmó que había “sensación de inseguridad”. Los saltenses estamos viviendo en carne propia lo que hasta hace unos años solo veíamos por televisión.
Los asaltos se ven agravados por las metodologías con la que los ladrones llevan adelante sus acciones: la violencia se ha vuelto una constante en los últimos casos denunciados. La información de que tres ladrones ingresaron a una vivienda encapuchados luego de esperar a sus dueños y sorprenderlos cuando ingresaban a su casa con su vehículo, atemoriza a quienes creíamos que ese tipo de cosas solo pasan en Capital o Gran Buenos Aires.
El Jefe Distrital de Policía de Salto, Comisario Gustavo Zuzul, destacó ante medios locales la participación de una unidad del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) en lo que llamó un “trabajo intenso en la prevención del delito”.
La mayor presencia de personal policial puede resultar intimidatoria, pero no ha funcionado en los casos que analizamos anteriormente; resulta necesario mayor patrullaje por las noches que es cuando ocurren la mayoría de los robos.
Cuando ocurre este tipo de hechos se hace inevitable recordar la promesa que hiciera el ex intendente Victorio Migliaro sobre la colocación de cámaras en sectores estratégicos de la ciudad, que pudiesen servir en la tarea de la prevención. Promesa, por cierto, incumplida.

0 comentarios: