Un partido-estado


No sorprendió a nadie el nombramiento de Ariel Mendoza como Jefe del Registro Civi,l ya que hace días se especulaba con esa noticia. Lo que no debería dejar de sorprender es la cantidad de funcionarios migliaristas que se sirven de la estructura del estado para lograr una estabilidad laboral.

Haciendo un poco de memoria recordaremos que el ex Director de Salud Luis Pretara asumió como médico auditor del PAMI y el ex Secretario de Obras Públicas Eduardo García estaría trabajando en una dependencia de Vialidad Provincial, luego de su controvertida salida de la Secretaría, ya en tiempos de la gestión Brasca.

El distanciamiento entre Oscar Brasca y Victorio Migliaro mostró algunas consecuencias entre las personas que responden a uno y otro referente local.

No es novedad, Migliaro suele recompensar a su tropa con cargos en la estructura del estado. De esa manera se asegura que estarán a mano para cuando los necesite en alguna puja de poder interno. Pareciera que soplan esos vientos, las internas abiertas y obligatorias del próximo año obligarán a que el candidato del PJ se defina (al igual que en otros partidos) en una compulsa abierta. Es por eso que parecen estar armándose los grupos para cundo llegue esa hora. Los puestos en el estado no deberían servir para que los militantes partidarios encuentren estabilidad laboral, una cosa es un partido político y otra un estado-nación.

0 comentarios: