Nuevo asalto con la modalidad de sorprender cuando los dueños entrar a su casa


En el día de ayer volvieron a asaltar a una pareja cuando ingresaba a su casa. El hecho ocurrió minutos antes de las 23:00 horas, cuando Héctor Daniel Portal, comerciante, propietario de un mercado de Av. Italia, llega a su domicilio de calle Alte. Brown, acompañado de su mujer, dejando el auto en marcha en el acceso al garaje.

Al entrar a su hogar y desconectar la alarma, sienten golpes en la puerta y con sorpresa ven como es violentada, posiblemente de una patada, rompiéndose el marco de la puerta y al intentar resistir son amenazados con armas de fuego.

En ese momento irrumpen dos individuos corpulentos encapuchados y armados uno con una escopeta recortada y el otro con una pistola, solicitando la entrega del dinero y ante la negativa golpean a Portal y sacan de entre sus ropas el dinero que portaba.

Al que llevaba la escopeta recortada se le habría escapado un disparo, cuyos perdigones impactaron sobre una pared y una puerta que da al garage, y ante el ruido, los gritos de la mujer y algún vecino que prendió la luz, un tercer malviviente que evidentemente oficiaba de campana entró también armado interrumpiendo la requisa que habían comenzado sus cómplices.

Los tres asaltantes que habrían esperado agazapados en una casa desocupada que hay en la vereda de enfrente o en al baldía de la esquina, se dan a la fuga en el vehículo de Portal, una camioneta Renault Sandero Stepway, color gris claro, patente IMW-837.

La policía inicia un operativo cerrojo en todas las rutas con la colaboración de las comisarías de la zona, con resultados negativos y en horas de la mañana de este domingo el vehículo es encontrado abandonado en un escarpado camino rural que comunica con el antiguo camino a Gahan, detrás de la Cerámica.

Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Pedro Marquiegui, del Departamento Judicial Mercedes, caratulando el caso como “Robo”.

El caso demuestra que en los últimos robos conocidos existió una inteligencia por parte de los ladrones que preocupa sobre manera dado que son modus operandi que no se conocían en nuestra ciudad.

0 comentarios: