Otro accidente de tránsito en la polémica ruta 31


Alrededor de las 9.30 del pasado viernes ocurrió un nuevo accidente en la Ruta 31, con el saldo de una persona herida y la destrucción total del vehículo que manejaba.
El hecho ocurrió a 21 kilómetros de Salto (en el tramo comprendido entre los accesos de La Invencible e Inés Indart) cuando María Angélica Ruibal, con domicilio en Prof. Montes 24 de nuestra ciudad, se dirigía a la ciudad de Rojas en su automóvil Chevrolet Aveo, patente IQG-448. Al parecer el auto mordió la banquina y derrapó subiendo a la calzada y cruzando al carril contrario.
En ese preciso instante por otro carril venía un camión de “La Serenísima”, tractor marca Mercedes Benz, de color blanco y verde, patente BRS-546 con acoplado semirremolque, color plateado, patente CVZ-471, conducido por Claudio Hernán Piccinato, con domicilio en Gral. Rodríguez, quien no pudo evitar impactar sobre el vehículo que se cruzaba.
A raíz del impacto, el vehículo mayor arrastró al auto por alrededor de treinta metros desprendiéndose sobre el carril mirando hacia Salto y el camión frenó unos metros después sobre su banquina.
Ruibal, quien se desempeña como gerente de una sucursal bancaria de Rojas, quedó contenida por los airbag que protegieron su cuerpo, debiendo ser rescatada por los Bomberos Voluntarios de Inés Indart. Como consecuencia del choque sufrió múltiples traumatismos con fracturas en ambas piernas, cadera, hombro y pómulo izquierdo. En primera instancia fue trasladada a la Clínica Salto pero por la tarde se decidió derivarla a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Buenos Aires, donde podrían realizarle las intervenciones quirúrgicas que requieren las fracturas recibidas.
En cuanto a la situación legal del accidente se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Héctor Zunino, del Departamento Judicial Mercedes.
La noticia del accidente causó un profundo malestar en nuestra sociedad, ya que muchos saltenses recordaron las promesas que hicieran distintos funcionarios, entre ellos el intendente municipal Oscar Brasca, de que la obra de repavimentación comenzaría a realizarse en el mes de febrero. Hasta ahora solo se ha anunciado la adjudicación de la obra, la empresa ha colocado el correspondiente cartel, pero sobre la cinta asfáltica solo se ha realizado un pobre bacheo.

0 comentarios: