Argentino B. El partido de la fecha. Liniers lo "acostó"

El "chivo" dominó el primer tiempo, lapso en el que una ráfaga de efectividad (de los 24 a los 27) sacó dos tantos de diferencia, que después supo manejar, y hasta ampliar, en el complemento

El conjunto de Daniel Correa ingresó con mayor actitud ofensiva, ante un Bella Vista que le costó acomodarse en el campo y que estuvo muy impreciso en el primer pasaje.
En el complemento, la escuadra albinegra sintió el trajín de los tres partidos disputados esta semana (el lunes ante Alvarado, el jueves frente a Olimpo y el de ayer), aunque a los albiverdes les faltó claridad en tres cuartos de cancha para achicar las cifras y esperanzarse con la igualdad. Justa diferencia. Ya a los 4 minutos, Diego Minor reventó el travesaño con un tiro libre. Fue una señal.
Liniers saltó al campo decidido a plantarse en campo contrario. Abrió sus carrileros (Correa por izquierda y el ex Villa Mitre por izquierda) y copó el medio con la presión de Cocciarini y Schumacher. Arriba, Iván López y Acosta se mostraron muy activos. Bella Vista no halló respuestas para ese arranque. Los volantes no supieron vencer el pressing y el pelotazo a Bostal fue la única arma para salir del asedio.
Por eso no extrañó que el local se adelantara en el marcador a los 24, en su mejor momento. El fondo albiverde se durmió en un centro, Minor la bajó y en la continuidad de la maniobra, Correa sacó un centro atrás que Cocciarini intentó terminar con un remate de frente al arco, aunque su disparo lo interceptó Iván López para cambiarle el palo a Elizondo.
El "chivo" halló espacios por la izquierda y lo usufructuó. Apenas tres minutos después, Correa escapó en velocidad por ese carril y abrió para Julio Acosta, quien definió cruzado antes de que Elizondo pudiera achicar. El visitante reaccionó, aunque Manganaro le tapó la definición a Emiliano Leobono y el primer tiempo se fue con la ventaja albinegra. Lo manejó. Bella Vista reforzó su ofensiva con el ingreso de Pablo Arriagada, quien procuró darle la pausa y la profundidad que necesitaba su equipo. Sin embargo, Liniers no le dio respiro al "Ciego", se abroqueló bien de mitad de cancha hacia atrás y su arco no pasó sofocones hasta los 22 minutos, cuando Angel Martínez cruzó un remate apenas desviado. El local sintió el trajín de la seguidilla de partidos y le costó sacar la contra, aunque su gran mérito fue el orden defensivo para sostener el 2-0. Cuando parecía que los conducidos por Mungo se acercaban al descuento, Lucas le cometió una infracción a Castro en el borde del área y, en el tiro libre, Diego Minor sacó un furibundo derechazo que se clavó en el ángulo del palo que custodiaba Elizondo. El 3-0 liquidó el pleito. Bella Vista fue por el gol del honor, aunque, cuando consiguió vulnerar el vallado defensivo de su adversario, se topó con la firmeza de Manganaro, quien voló para rechazar una volea de Arriagada y luego se quedó con un remate cercano de Bartoletti.
No hubo tiempo para más. Sólo para el desahogo de los "chivos", que ya comienzan a perfilarse como animadores del Argentino "B", y el lamento de Bella Vista, que se fue masticando bronca por su bajo rendimiento en la primera etapa, que, prácticamente, le costó el partido.

0 comentarios: