Varios casos de inseguridad en Salto.

El pasado viernes, en el Barrio “San Marcos” de Salto, dos personas saltaron el alambrado de una vivienda y sustrajeron una cartera de mujer.


El hecho ocurrió en una casa quinta de propiedad de Alicia Ana López, donde los delicuentes se alzaron con la mencionada cartera que estaba en el interior de un auto, al que accedieron sin violencia.
El rápido accionar de los uniformados permitió la persecución e interceptación de Jorge Daniel Vargas, de 22 años y Jonathan José Danielle, también de 22 años, ambos domiciliados a pocas cuadras, el primero en Tarsicio Ceballos y L. Marechal y el segundo en Soldado Argentino y Perú.
Los sujetos habían huido a pie y al ser aprehendido tenían en su poder la cartera que contenía documentación y dinero, mientras que otras pertenencias habían sido recuperados por su dueña.
Los detenidos fueron trasladados en la mañana de este sábado a Mercedes, de acuerdo a lo dispuesto por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Héctor Zunino, del Departamento Judicial Mercedes.

Aprehenden a un menor por robo

El sábado, a las 5:00 hs., personal de prevención urbana de la Comisaría de Salto se hallaban realizando recorrido habitual, cuando a distancia divisan a tres personas en actitud sospechosa, circulando por Av. Mitre en las inmediaciones de calle Vieytes.
Al acercarse el móvil policial dos personas de sexo masculino huyen en distintas direcciones, mientras que el tercero llevando dos bicicletas de tiro y una bolsa con elementos, a los pocos metros se introduce en una de las puertas de la ex estación Salto del Ferrocarril General Belgrano, en Av. Mitre y Salta.
Hasta allí lo persiguen los efectivos policiales y logran su aprehensión, siendo un menor de 15 años de edad, al que aparentemente sus cómplices habrían dejado solo por su inimputabilidad. La policía procede al secuestro de los elementos que transportaba, que luego se descubre eran producto del robo a una bicicletería.
Recorriendo la zona descubren que habían sido violentados los candados de la puerta de entrada de Bicicletería “El Canario”, propiedad de Alfredo Eduardo Alvarez, de 70 años, ubicada en calle Belgrano entre Vieytes y Francisco Latrubesse.
Ubicado el propietario constata con la policía el robo de los elementos que reconoce como de su propiedad y que detallamos a continuación.
Lo robado: una bicicleta de paseo marca Halley, una bicicleta todo terreno marca Akura, un casco nuevo de ciclista marca Prowell, quince llaves fijas marca Bahco, cinco cubreasientos, una sierra, varias herramientas de bicicletero, importante cantidad de repuestos, dos infladores nuevos, una soldadora eléctrica, elementos que reconoce Alvarez y fueron rescatados por los policías.
Se realizan las instancias legales iniciando causa ante Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Héctor Zunino, del Departamento Judicial Mercedes. La policía continúa investigando procurando la captura de las personas que huyeron.

0 comentarios: