Defensores fue derrotado por Douglas en un partido bastante parejo

Una victoria arduamente disputada, y de indudable importancia sumó en la tarde del domingo Douglas Haig, al derrotar de visitante a Defensores de Salto que desde el pitazo inicial salió a jugarle de igual a igual, es que los tres puntos en disputa tenían enorme valor en esta lucha que se viene dando, todos tratando de estar en lo más alto de las posiciones.

Los “fogoneros” celebran por haber llegado al tope de la tabla, que comparten con Sportivo Las Parejas que cayó en La Emilia, posibilitando que haya varios equipos con aspiraciones ciertas.
Los dos rivales salieron al campo de juego con un esquema similar sobre la base de un 4-4-2, aun cuando hubo diferencia en el desplazamiento de sus jugadores. La elevada temperatura y un césped alto, seguro que iban a poner a prueba el estado físico de los protagonistas y sobre el final de la brega pudo notarse cierto cansancio, siendo Douglas Haig el que llegó más entero.
Defensores intentó hacerse dueño del medio campo y por ende de la pelota, con marcas claras sobre algunos de los hombres claves de Douglas Haig, siempre tratando de no darle libertad de movimientos. Con el transcurrir de los minutos los visitantes comenzaron a controlar la pelota, con un medio campo efectivo, que trabajó en marca, recupero de pelota y gestación de fútbol. Los hermanos Levato eran la base de la que partían las jugadas. Quiroga trató de llegar al área rival y cuando pasaba al campo contrario, el juvenil Portero hacía el relevo y no dejaba espacios en la zona media. Defensores mostraba enorme entrega por parte de los dos pergaminenses, Yabrón y Ceccoli a quien los acompañaba, en lo que fue una excelente tarea, el lateral volante Candia.
Defensores estaba más en contacto con el balón y Douglas Haig mostraba mayor firmeza en la llegada; pero faltaba profundidad, mejor dicho, poder de definición por ambos lados. Martínez bien pudo concretar, pero cuando la redonda buscaba red, una pierna salvadora lo impidió.
En el primer tiempo, muy disputado, pero con algunas falencias por superpoblación en el terreno, hubo más llegadas por parte de los rojinegros, mientras que Defensores adoleció de profundidad. Sin que se modificara el marcador, se fue el primer tiempo jugado con uñas y dientes, algo que se reitera en todos los clásicos, donde los nervios y la necesidad de ganar hacen que el jugador no pueda mostrar todo lo que sabe y puede. En Douglas Haig tanto Sosa como Defrancesco se movieron mucho pese a las marcas a que fueron sometidos, pero les faltó concretar. El “Lagarto” sufrió un golpe que le complicó la parte física pero aguantó buena parte del encuentro.

Douglas Haig salió a jugarse
Ni bien se puso en movimiento el balón, los “fogoneros” llenaron la carbonera y salieron en busca de la victoria. Claro que su rival no le iba en zaga y estaba al acecho para atacar. Britos totalmente libre, lo enfrentó al colonense Olivero que se jugó para tapar.
Douglas Haig fue por su oportunidad y Defrancesco hizo lucir a Sedani. El encuentro se tornó de ida y vuelta, con lucha intensa en todos los sectores de la cancha; sólo faltaba que la redonda llegara a la red, siendo Douglas Haig el que más lo intentaba. Nuevamente el “Griego” como suelen decirle a Defrancesco, apareció en el área, cabezazo y gol, a festejar, pero poco duró, por cuanto el árbitro, a instancia del línea, lo anula por una posición adelantada que dio la impresión de no existir.
El partido siguió siendo muy disputado, nadie regalaba nada ni se equivocaba. Sobre la media hora pudo concretar Defensores, tal vez en la situación más clara. Una contra rápida, la defensa de Douglas Haig quedó mal parada, Nanni apareció solo para concretar, pero prefirió cederle la pelota al recién ingresado Villa que no logró su objetivo. Increíble pero real, el fútbol es así.
El técnico de Douglas Haig movió el banco, mandó a la cancha a Nicolás Cuello en lugar del golpeado Juan Sosa y a los pocos minutos cumplió el sueño del pibe: córner ejecutado por Quiroga, el juvenil llega perfectamente a la pelota, cabezazo justo y el visitante se pone en ganancia. Uno a cero. Defensores no se quedó, buscó el empate alentado por la seguidora e incansable hinchada pero tiene al volante Arrieta lesionado, con los tres cambios realizados y el nerviosismo es cada vez mayor. Sergio Lippi mandó a la cancha a Narbiloni por Martínez, tratando de fortalecer la defensa y luego, sobre el final, a Parra por Quiroga. Silva en Defensores recibe la doble amarilla y se va expulsado.
Nada se modificaría y llegó el pitazo final para que los rojinegros festejaran una gran victoria, compartida con sus hinchas, esos que los apoyan a pleno. Ganó Douglas y la punta de la tabla de la Zona C le pertenece, compartida con Sportivo Las Parejas. Ahora viene un muy duro oponente, La Emilia de San Nicolás, al ponerse en marcha la segunda ronda del torneo.

DEFENSORES (Salto) 0
DOUGLAS HAIG 1
Cancha: Defensores de Salto. Arbitro: Maximiliano Martínez. Asistentes: Mauro Zampieri con Antonio Marchese, de la Liga de Lobos. Defensores: Sedani; Buyotti, Franco, Silva y Candia; Arrieta, Yabrón, Ceccoli y Nanni; Britos y Bahillo. DT: Rubén Pérez. Douglas Haig: Olivero; Portero, Palavecino, Arébalo, Ramírez; Quiroga, Mauricio Levato, Diego Levato y Alexis Martínez; Juan Sosa y Lucas Defrancesco. DT: Sergio Lippi. Gol: ST 35’ Cuello. Cambios: En Defensores, Ruiz, Villa y Testa por Yabrón, Britos y Bahillo. En Douglas Haig, Cuello, Narbiloni y Parra por Sosa, Martínez y Quiroga. Incidencias: Fue expulsado Silva (D).

0 comentarios: