Denuncian a la gestión Brasca por la auditoria del Hospital


Spadone radicó la denuncia ante la ayudantía de fiscal del Dr. Zerbarini. Desde el oficialismo afirman que fue un error de fecha. Brasca: “lo de Miró es algo heredado”.

El concejal Daniel Spadone radicó ayer una denuncia en la sede del Ayudante de Fiscal Dr. Adolfo Zerbarini para que la justicia resuelva si existen irregularidades en proceso administrativo que determinó la contratación del Dr. Fernando Miró. “Que la justicia decida si hay o no delito” afirmó el concejal Daniel Spadone minutos antes de entregar la denuncia en manos de Zerbarini.
“La denuncia la presentó como concejal y será ratificada por los demás bloques, se incorporaran las declaraciones previas que hicieron los concejales de la Coalición Cívica. El concejal Verdini me acaba de comentar que va a ratificar la denuncia también”, explicó Spadone.
“Lamento haber llegado a esta situación creo que hubiera sido conveniente una comisión investigadora antes que realizar esta denuncia y movilizar a todo el poder judicial. Pero ante la negativa recurrente del voto doble no me queda otra alternativa”, afirmó el concejal, quien además lamentó “que el oficialismo no haya salido en defensa de los funcionarios o explicarnos por qué debíamos votar en otro sentido, no dijeron ni una palabra en el recinto. Ante esa omisión consideré que el silencio otorga, no hay que hacer tampoco un drama por esta denuncia, hay que utilizar los resortes del Estado. Los tiempos judiciales son distintos del Ejecutivo y el Legislativo. Hay que confiar en que los resortes funcionen”, concluyó.
Spadone comento que “cuando estén transcriptas las actas de la sesión voy a llevar al Tribunal de Cuentas el expediente ellos deberán resolver si hay un cargo respecto a este expediente. Desde el momento en que el decreto de nombramiento del Dr. Miró dice 27 de noviembre y cobró desde el 1 de noviembre hay 30 días por lo menos que no debió habérsele pagado”.

La defensa del oficialismo
El secretario de Gobierno Ariel Mendoza fue el encargado de dar explicaciones por parte del Ejecutivo quien explicó que cuando asumió la dirección del hospital Crespo pidió la presencia de un auditor: “solicitó la contratación del Dr. Fernando Miró, que previa presentación del curriculum, pareció ser la persona adecuada para el cargo. Esta solicitud, fue presentada en la gestión del Dr. Migliaro y dado la vorágine que es la función tuvo un error en la fecha de la nota y eso genero una cierta discusión exagerada, por lo menos desmedida”.
Luego de reconocer lo que consideró un “error de fecha” cargó contra Spadone porque “omite manifestar que la ordenanza numero 186 del año 2008, que es la ordenanza de presupuesto 2009, que él aprobó conjuntamente con otros concejales, es la que indica que se le abonara los honorarios del profesional Miró en lo que fue el presupuesto 2009”.
En tanto el intendente Oscar Brasca reconoció que “lo de Miró es algo heredado” y que “su contrato termina en noviembre”. Este polémico contrato que comenzó durante la gestión Migliaro y continúa con Brasca promete nuevas discusiones entre el oficialismo y la oposición.

0 comentarios: