“La seguridad y la salud se han deteriorado mucho en Salto”



Los representantes del Acuerdo Cívico brindaron una conferencia de prensa. Criticaron la gestión Brasca, ratificaron la continuidad del espacio y definieron una agenda de trabajo.

El jueves 8 de octubre el Acuerdo Cívico y Social realizó un plenario de su militancia y concluyó la jornada con una conferencia de prensa. Allí el concejal electo Edgardo Burgos explicó que la actividad se hacía para “ponernos en contacto, a través de los medios, con nuestra comunidad para recordar que el proceso que se inició en el mes de abril y mayo que se llama Acuerdo Cívico y Social sigue presente, que ese proceso no terminó con el triunfo electoral del 28 de junio”.
“Nuestra idea es recuperar la mística que tuvo la campaña, la participación ciudadana y el acercamiento con la gente. Hoy todo el mundo tiene bien claro quién gano, quién perdió, quién renunció, quién va a asumir. Creemos que aclarado esto nos tenemos que dedicar exclusivamente a los temas de interés para Salto, nuestra base son los 10 puntos de nuestra propuesta electoral”, continuó el concejal electo quien estuvo acompañado por integrantes de la CC, el GEN y la UCR. Y afirmó: el Acuerdo “nació para quedarse, cuando algunos todavía plantean dudas, nosotros planteamos certezas”.
El Presidente de la UCR y concejal electo Daniel “Cacho” Plana explicó que se realizó “un encuentro de militantes y afiliados que trabajan en el Acuerdo. Definimos una agenda de trabajo, se van a realizar distintos plenarios, queremos escuchar el pensamiento de los militantes sobre las distintas temáticas de la ciudad.”


Los dirigentes locales, manifestaron que desde las máximas dirigencias de los partidos que conforman el Acuerdo, recomiendan fortalecer el Acuerdo, “debemos reafirmar el compromiso con las personas que nos han votado” explicó Plana. “La gente no eligió fragmentación sino unidad, nosotros vamos a ser leales a la gente” reconoció el Presidente de la CC-ARI Edgardo Burgos.

Críticas a la gestión Brasca
Burgos afirmó que “hay algunas problemáticas que deben ser resueltas y las estamos trabajando con los concejales que están en ejercicio. La seguridad y la salud se han deteriorado mucho en Salto, el Ejecutivo tiene que hacer un esfuerzo por empezar a estudiar el tema de un transporte público local para resolver el problema del traslado de los barrios al centro”.
“Tienen que quedar muy claro los roles. Nos da la impresión de que alguien gobierna en las sombras. El intendente tiene que tener la máxima capacidad de decisión y de libertad. Eso nos parece serio y preocupante para el futuro. Lo que se ha perdido en este país es la calidad institucional, tenemos un presidente en la sombra que gobierna y en Salto hay un doble comando también”, explicó Edgardo Burgos.
Los integrantes del Acuerdo afirmaron que pelearán por la presidencia del Concejo y que les preocupa el “presupuesto 2010, donde se va a delinear cómo va a funcionar el municipio el año que viene”. Plana recalcó que hay “una seria preocupación es la cuestión financiera del municipio, tenemos entendido que se ha caído la recaudación y existe un claro problema desde la Provincia, el dinero que no llega y las cosas que se han prometido no se han terminado”.
Por último Burgos exigió “cambios mucho más importantes, la sociedad pidió eso. Si continúan dándole la espalda a lo que la sociedad pidió las cosas van a ser peor, y lo que se pone en juego es la gobernabilidad”.

0 comentarios: