Miguel Spadone campeón argentino de Ciclismo Pista

Miguel Spadone se trajo dos medallas de oro y el título de campeón en ciclismo pista, categoría Master D2.

La hazaña tuvo lugar este domingo 11 de octubre en Rafaela, en la prueba patrocinada por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta y organizada por la Asociación Ciclista del Centro Oeste Santafesino.
Un medio local publicó la dedicatoria que su hijo Daniel le dedicará a Miguel Spadone, al regresar a su hogar. A continuación la publicamos:
Balada para un loco ciclista campeón
Las tardecitas de Salto tienen ese que se yo. Salís de tu casa por España, Yrigoyen, o la que sea, lo de siempre en la calle y en vos...Cuando de repente, aparece ÉL, mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus. Un humilde casco que tranquilamente podría ser medio melón en la cabeza, la rayas de la camiseta de colores que parecen pintadas en su piel, dos medias suelas con punteras clavadas en sus pies y una banderita de taxi libre levantada en cada mano. Te reís, te hace reír. Y va... con viento a favor o sin el... porque los maniquíes le guiñan un ojo, los semáforos le dan tres luces celestes y las naranjas del frutero de la esquina le tiran azahares. Vení, mira, corré...me saco el sombrero, te saludo y te digo:
Ya se que esta piantao, piantao, piantao, que va el GRINGO rodando por la "rota" 31, que un corso de ciclistas lo suele acompañar. VENI, BAILÁ, CANTA...
Ya se que estas piantao...que mirás la vida de la altura de un pedal… y te veo tan feliz con tu loco berretín de ciclista campeón. Vení, volá, soñá...
Loco, genio del pedal, acróbata demente saltaras del peralte de la pista sobre el abismo en busca de un embalaje, de la punta, de la meta, hasta sentir que enloquece tu corazón de libertad. Y ya verán...
Y una vez más saldrás a volar subido en tu ilusión súper-sport, y vas a correr por las cornisas como una golondrina con motor.
Del Luis Lagoa te aplauden, VIVA... VIVA... VIVA los locos que mueren por el deporte, te sale a saludar la gente linda, y loco pero genio del pedal, provocas campanarios con la risa y a fin te miro y te digo:
Viejo te quiero asi piantao, piantao, piantao, me trepo a tu ternura de loco que hay en vos, y dale, corré, embalá, ganá, ganá. Despertá una vez mas la pasión de ciclista que tenés y te acompaño a intentar la mágica locura total de revivir un sueño arriba de un pedal.
Vení, volá vení... GRACIAS VIEJO!!!
DANIEL SPADONE

0 comentarios: